Primera

Ya se fueron Alexander Aravena y Federico Mateos: Jaime García mira con angustia cómo se empieza a desarmar el plantel de Ñublense

El equipo de Jaime García comienza a perder piezas importantes en el presente mercado de fichajes de cara a la Copa Libertadores.

Ñublense fue la sensación del Campeonato Nacional 2022. El equipo dirigido por Jaime García dejó largos pasajes de buen fútbol y compitió de gran forma en el torneo, siendo el principal perseguidor de Colo Colo durante la campaña. Los chillanejos consiguieron la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y han perdido piezas importantes en este mercado de transferencias.

En las últimas horas se confirmaron las partidas de Alexander Aravena y Federico Mateos a Santiago, lo que genera preocupación en Chillán. El promisorio atacante volverá a Universidad Católica por decisión propia, debido a que su club formador utilizó una "repesca" para quedarse con su carta.

En el caso del mediocampista de 29 años, acordó su llegada a Universidad de Chile tras intensas semanas de negociaciones que requirieron la aprobación del nuevo entrenador azul Mauricio Pellegrino. El trasandino finalizó contrato con los "Diablos Rojos", sin embargo, renovó antes de partir para dejarle un rédito económico al club que lo acercó a Chile.

Mateos y Aravena no serían los únicos que dejarían Ñublense

Las partidas no se detendrían ya que hay otras piezas importantes que se encuentran en el radar de otros equipos. Por ejemplo, Nicolás Guerra es tentado por un regreso a Universidad de Chile, mientras que Matías Moya es pretendido por Colo Colo para reemplazar a Gabriel Costa, según el diario La Discusión.

El caso de Lorenzo Reyes es distinto, ya que aunque está en la carpeta de diversos equipos, seguiría vistiendo la camiseta de los "Diablos Rojos". Además, el defensor Enzo Guerrero seguiría en el club pese a despedirse por redes sociales, ya que según el medio, Jaime García intervino para evitar su salida de la institución y ofrecerle una nueva oferta económica.

Para el festejo de los hinchas no solo son salidas las que afectan al elenco chillanejo, ya que también aseguraron el fichaje de Juan Córdova, lateral de Huachipato, para la próxima temporada. Por otro lado, jugadores como Pablo Aránguiz y Jorge Henríquez están cada vez más cerca de Paso Alejo.

VIDEO | Afición de Senegal tomó las calles de su país para celebrar el pase a los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados