Primera

"Desatinados": Molestia en Everton por la programación para la última fecha del Campeonato Nacional

El entrenador del equipo "Oro y Cielo", Francisco Meneghini, considera injusto que Audax Italiano y Universidad Católica jueguen el domingo con tres resultados sobre la mesa respecto a clubes que compiten por ingresar a torneos internacionales.

Everton es uno de los equipos que se juega la clasificación a la Copa Sudamericana en la última fecha del Campeonato Nacional 2022. Los "Ruleteros" son cuartos de la competencia con 44 puntos con una diferencia de gol de 15 tantos y cerrarán su participación en el torneo visitando a O'Higgins este sábado a las 12:30 en el estadio El Teniente de Rancagua.

Si ganan, los "Oro y Cielo" asegurarán su participación en competencias internacionales, pero con un empate o una derrota dependerán de otros resultados, particularmente de lo que puedan hacer sus perseguidores Cobresal (42 con -4 de diferencia de gol), Universidad Católica (42+4), Audax Italiano (42-1) y Palestino (43+5, tras el fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina).

Dos rivales jugarán en simultáneo a Everton, Cobresal que visitará a la Universidad de Chile en el CAP y Palestino que recibirá a Huachipato en La Cisterna. No obstante, dos encuentros se jugarán el domingo a las 16:00 horas: Audax Italiano ante Deportes La Serena en La Florida, además de Universidad Católica frente a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán. 

"La programación es desatinada"

El orden de los partidos no le gustó para nada al entrenador del equipo de Viña del Mar, Francisco Meneghini: "Creo que la programación es desatinada en mi manera de ver, en la última fecha se tienen que jugar todos los partidos en simultáneo, me parece una ventaja deportiva la que tendrán Audax y Universidad Católica en la pelea por un cupo a torneo internacional al saber los resultados de Palestino, Everton, O'Higgins y Cobresal".

"Paqui" dejó claro que lo incomoda que dos de sus rivales en la lucha por una plaza a Copa Sudamericana jueguen con tres resultados sobre la mesa : "Es injusto, no porque a partir de los resultados vaya a no querer ganar, pero sí es distinto, porque nosotros vamos a jugar el partido sin tener claridad de los demás resultados, mientras que Audax y Católica sí lo van a tener".

El estratega además se refirió al desafió que enfrentarán ante el cuadro celeste en la Sexta Región: "O'Higgins un equipo que de local se hace fuerte, más allá de la estadística si perdieron uno, dos o tres partidos, lo claro es que son fuertes de local, y es una final, es un partido especial porque no hay más, se define todo ahí".

VIDEO | La arenga de hinchas del Real Betis con miras al derbi ante el Sevilla 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados