Primera

Yorman Zapata aclaró su situación contractual con la UC y no escondió su deseo de jugar por Colo Colo

El joven atacante señaló que la Universidad Católica todavía mantiene un porcentaje de su pase y remarcó su intención de obtener la nacionalidad chilena.

La temporada regular de la Primera B llegó a su fin y consagró a Magallanes como flamante campeón del torneo. A pesar de que el colectivo fue el principal elemento para lograr el objetivo, también es cierto que resaltaron figuras por su desempeño, como es el caso del extremo Yorman Zapata. 

El delantero se consolidó como pieza importante para Nicolás Núñez por la banda izquierda y su rendimiento lo llevó a ser mirado por varios clubes de la Primera División. Ahora el atacante se concentrará en su futuro y aprovechó de abordar su situación contractual.

Zapata explicó que un porcentaje de su pase todavía pertenece a la Universidad Católica. Aunque le interesa jugar otra vez en San Carlos de Apoquindo, también se abrió a la posibilidad de vestir la camiseta de Colo Colo en un futuro.

  • Magallanes vs Unión Española: la final de la Copa Chile ya tiene día y estadio definido

Yorman Zapata y sus opciones de llegar a la UC o Colo Colo 

"Universidad Católica es el dueño de un porcentaje de mi pase. Quiero nacionalizarme, ya que es más fácil que me puedan contratar porque no ocuparía cupo de extranjero, me gustaría estar en Colo Colo o Universidad Católica. Sueño con llegar a la Selección Chilena", manifestó en conversación con DirecTV. 

Bajo esa misma línea, Zapata apuntó que de todo esto se encargará su agente. "Ahora estoy enfocado en Magallanes. Después de la Copa Chile analizaré si existe una oferta con mi representante". 

Jugando por Magallanes en la Primera B, Yorman Zapata acumula un total de 27 compromisos jugados, en los que logró anotar cuatro goles y no registró habilitaciones.

VIDEO | Ñublense presentó la camiseta con que luchará en su primera Copa Libertadores de América

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados