Primera

Unión La Calera cerró el Campeonato Nacional con una remontada ante Unión Española

Nicolás Orellana y Lucas Passerini fueron los goleadores del cuadro calerano, que tuvo que venir desde atrás para remontar el temprano tanto de Sebastián Jaime.

Un partido bastante dinámico se disputó esta noche en el estadio Nicolás Chahuán, donde Unión La Calera se impuso por un ajustado 2-1 sobre Unión Española para poner punto final a una nueva edición del Campeonato Nacional.

Cuando el local no terminaba de acomodarse en el terreno de juego, llegó el tanto del elenco "hispano". Sebastián Leyton sirvió un centro perfecto desde el córner y apareció Sebastián Jaime (2') para meter la cabeza y dejar sin opciones a Claudio González.

Pero los "cementeros" no tardarían en responder y tras pase de Matías Cavalleri, Nicolás Orellana (9') se acomodó para la diestra y sacó un disparo que se coló por la escuadra, haciendo estéril cualquier intento del potero.

Y habría más del dueño de casa, porque en los 21' el árbitro marcó penal por falta de Luis Pavez Contreras sobre Sebastián Pereira, Lucas Passerini (24') se paró frente a la pelota y con un remate colocado, anotó el 2-1.

En el complemento se vería la mejor faceta del cuadro rojo, que atosigó a los caleranos en su propia área y estuvo cerca del empate con un tiro de Jaime que contuvo González (64'), y con testazo de Jonathan Villagra (65') que dio en el travesaño y otro de Gabriel Norambuena (73') que pasó muy cerca.

Sobre el final, fueron los de la Región de Valparaíso quienes estuvieron cerca de estirar las cifras, primero con un disparo exigido de Cavalleri (83'), quien terminó enviando el esférico a las nubes, y luego con Passerini (85'), pero Juan Echave controló sin problemas.

De esta forma, Unión La Calera finalizó el certamen en el décimo lugar con 39 puntos, dos más que el conjunto de colonia, que terminó en el decimoprimer puesto. Eso sí, no todo está dicho para los rojos de Santa Laura, ya que el próximo domingo enfrentarán a Magallanes por la final de Copa Chile, tratando de cerrar de la mejor manera su irregular campaña.

Minuto a Minuto de Unión La Calera vs Unión Española

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados