
Hace varias semanas que la estadía de Reiner Castro en Deportes Temuco se terminó. El atacante venezolano no será parte del plantel que disputará la Primera B y está muy cerca de cumplir su deseo de jugar en Primera División el 2023 al tener conversaciones avanzadas con Deportes Copiapó.
De acuerdo a lo señalado por el sitio Primera B Chile, el extremo venezolano se encuentra a un paso de sellar un acuerdo con el "León de Atacama", que fue el segundo club en conseguir el ascenso al Campeonato Nacional tras ganar la Liguilla de Ascenso.
- Leer también: ¿Deportes Temuco está a la venta? Marcelo Salas fue tajante sobre la posibilidad de dejar el club
De concretarse, esta sería la primera vez en Chile que el delantero de 28 años jugaría en el fútbol de honor, puesto que antes estuvo en el cuadro "Pije" tres campañas y Santiago Wanderers, en 2018.
A su vez, el citado medio indicó que además de la propuesta de los nortinos, Castro también estaba en la órbita de Cobreloa. Sin embargo, descartó esta posibilidad al seducirle más el proyecto que lidera el técnico Héctor Almandoz.

En su etapa por Temuco, el llanero no tuvo la mayor regularidad este 2022 que terminará. Alcanzó a disputar 27 compromisos y registró 5 goles, sin contabilizar habilitaciones.
Por el lado de Deportes Copiapó, ya aseguró la llegada de su primer refuerzo. Se trata de Iván Rozas, volante formado en la U y que viene de defender la camiseta de Ñublense de Chillán, elenco que dirige Jaime García.