Magallanes hoy conoció a su rival para la segunda fase de la Copa Libertadores 2023. La "Academia" se medirá ante el Always Ready de Bolivia, club que juega en la altura de La Paz y que será el primer escollo de los dirigidos por Nicolás Núñez en el desafío continental.
En San Bernardo siguieron el sorteo atentos, así cuenta Felipe Flores, quien en conversación con En Cancha reveló sus primeras impresiones tras conocer al rival. "Vimos el sorteo en el camarín, todos juntos después del entrenamiento, y nos dimos cuenta del rival que nos tocaba. Todos son complicados, si llegan a la Copa Libertadores es porque han hecho una buena campaña, así que sera un lindo desafío", afirmó.
Flores se refirió también a la altura, invitado incómodo en las visitas a Bolivia. "Cuando un equipo juega en la altura es complicado, vamos a prepararnos bien. Tenemos que sacar un buen resultado de local en el primer partido, eso es clave, y ya después ir con un marcador positivo a jugar a la altura. No estamos acostumbrados, hemos jugado en Calama que tiene 2.600, y ahora jugaremos a 3.600, será difícil pero con un buen resultado de local podemos avanzar a la segunda rueda", aclaró.

El objetivo y la prioridad de Magallanes ahora es Colo Colo
Sin embargo, pese a la importancia que tiene la cita continental, el goleador sostuvo que la prioridad del equipo ahora es otra. "El cuerpo técnico preparará el partido más adelante. Ahora estamos enfocados en la Supercopa ante Colo Colo, que es lo más próximo. Estamos en una pretemporada bastante dura para mejorar lo que hicimos este año, todos serán duelos complicados pero estamos preparados", comentó.
Para finalizar, el formado en Colo Colo contó como viven el histórico momento que vive el club. "Todo esto será nuevo para el club, volver a Primera División, la Supercopa y la Libertadores. Esperamos avanzar para seguir haciendo historia en este club y hacer a los hinchas felices", concluyó.