Jaime García cerró la semana con nuevo refuerzo en Ñublense: Pablo Aránguiz, mediocampista de 25 años que llega tras su paso por Universidad de Chile a competir en el cuadro chillenajo que participará en la Copa Libertadores 2023 e intentará repetir su protagonismo en el Campeonato Nacional.

El "Búfalo" fue claro en cuanto a la chance que tendrá el formado Unión Española en los "Diablos Rojos": "Lo busqué, lo llamé, le abrí el portón de nueve metros que está para que entrara. Pero el portón se abre de nuevo si quiere salir. Esto es súper simple", expresó en diálogo con En Cancha.

PUBLICIDAD

El oriundo de Cartagena elogió las intenciones del volante de llegar al cuadro chlllanejo: "La disposición de Pablo para venir, extraordinaria. Confío mucho en él y con todos los que han ido llegando. Pablo quería venir, me llamaba que ya se estaba solucionando todo. Entonces ves que hay una disposición tremenda".

La primera conversación de Jaime García con Pablo Aránguiz en Ñublense

Jaime García contó cómo fue el diálogo con Pablo Aránguiz, que este viernes ya entrenó en Paso Alejo con su nuevo equipo: "Hablé con él, es lindo conversar con un cabro que quiere venir para acá. Le dije 'compadre, usted tiene que dejarse trabajar y yo lo ayudo, póngase a disposición mía que lo demás lo hago yo'. Así que bien y se nota al tiro cuando se liberan de muchas cosas".

PUBLICIDAD

El DT reflexionó sobre los futbolistas: "No todos tienen el equilibrio para poder estar en todos los equipos, por diferentes cosas a lo mejor les cuesta un poco más. No estoy para juzgar a nadie, estoy para trabajarlos, para apoyarlos y ayudarlos, y para que ellos me entreguen su confianza".

"Esto es típico, 'Oye, ¿Qué te pasó con él?, 'no, es que el técnico no me da confianza', eso no existe. Esto es mutuo, tú me das confianza, porque yo te la daré. No hay muchas fórmulas", finalizó.

PUBLICIDAD

VIDEO | Así presentó Ñublense a Pablo Aránguiz como su nuevo refuerzo

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña