Primera

Tobías Figueroa casi listo como nuevo refuerzo de Curicó Unido para la Copa Libertadores 2023

El delantero argentino, que optará a la nacionalidad chilena en 2023, está a mínimos detalles de ser refuerzo de Curicó Unido.

Tobías Figueroa tiene nuevo club en la Primera División. El delantero terminará su vínculo con Deportes Antofagasta para, de no mediar inconvenientes, ser nuevo jugador del Curicó Unido que disputará la Copa Libertadores 2023. El equipo de Damián Muñoz refuerza la ofensiva tras la partida de Rodrigo Holgado.

Según información de En Cancha, Figueroa afina los últimos detalles para fichar en Curicó Unido. Hay acuerdo entre el equipo de la Región del Maule y Deportes Antofagasta, club dueño de su pase y con el que mantenía contrato hasta fines de 2023 tras extenderlo a mediados de 2022.

Con esto, las opciones de que Ronnie Fernández salga de la U para recalar en Curicó se reducen. Tal como había revelado a este medio el gerente deportivo de la institución, Carlos Bechtholdt, existían conversaciones entre ambas partes para el arribo del atacante, que no será considerado en los azules. Ahora, con la llegada de Figueroa, habrá que ver si se mantienen.

Curicó Unido luchará en Copa Libertadores

Ante el posible arribo de Figueroa, Curicó Unido sumará su sexto refuerzo para la temporada 2023, en la que tendrá el duro desafío de afrontar la Copa Libertadores desde la fase 2. Los dirigidos por Muñoz ya cuentan con Sergio Vergara, Augusto Barrios, Sebastián Cabrera, Jason Flores y Cristopher Barrera.

A su vez, Los del Maule realizaron un esfuerzo económico importante para quedarse con parte del pase de Yerko Leiva. El volante mixto fue clave en la histórica clasificación de los "Torteros" a Libertadores, por lo que desde la directiva se inclinaron por pagarle a Necaxa por el 70% de la carta del formado en la U.

Con estos nombres, Curicó Unido buscará hacer historia en la fase 2 de la Copa Libertadores, instancia en la que esperan por rival. No obstante, los curicanos ya tienen fechas tentativas para los duelos de ida, que se disputarán entre el 21 y el 23 de febrero, y los de vuelta, programados entre el 28 de febrero y el 2 de marzo

VIDEO | Carlos Bechtholdt en el After En Cancha: "Cristián Zavala está muy entusiasmado en jugar en Curicó Unido"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados