Primera

La ambición de Felipe Campos con Everton para el Campeonato Nacional 2023: "Quiero salir campeón"

Felipe Campos tiene clara las metas para 2023 defendiendo la camiseta de Everton. Además, abordó los errores cometidos en 2022 que provocaron que la escuadra dirigida por Francisco Meneghini quedara a un punto de la Copa Sudamericana.

Everton de Viña del Mar es uno de los equipos llamados a animar el Campeonato Nacional 2023. El cuadro dirigido por Francisco Meneghini terminó la temporada pasada en la octava posición y a un punto de clasificación a Copa Sudamericana. Ahora el objetivo apunta, al menos, a quedar en zona de competencias internacionales.

Un futbolista de la escuadra viñamarina que apunta alto es Felipe Campos. De hecho, el exdefensor de Colo Colo señaló en El Mercurio de Valparaíso que como objetivo personal tiene levantar la copa en diciembre. "No voy a decir que quiero clasificar a una copa internacional, sino que quiero salir campeón", señaló el lateral quien, además, profundizó en las expectativas del cuadro de la Ciudad Jardín.

"Obviamente el lograr el título abre todas las opciones de clasificar a una Copa y yo siempre cuando empieza el campeonato tengo esa ilusión. Para eso siempre salgo con la idea ganar todos los partidos y para eso también nos contratan", dijo el jugador de 29 años.

Everton busca corregir los errores del 2022

En cuanto a errores a corregir con respecto al 2022, Felipe Campos esbozó que "pienso que quizás nos faltó más cerrar los partidos o evitar equivocaciones puntuales. Tenemos la idea clara de lo que nos pasó y eso es lo bueno de contar con la base del semestre pasado, además tenemos jugadores con experiencia y ojalá eso no nos vuelva a suceder el 2023".

Solo un punto separó a Everton de lograr el último cupo a Copa Sudamericana. Ante eso, el formado en Palestino sostuvo: "Creo que se debio´ a situaciones de partido porque nos faltaron un par de puntos para clasificar a` la Sudamericana y hubo varios encuentros en que pudimos ganar habiendo empatado o en que perdimos mereciendo al menos un punto". 

VIDEO | "Chileno, Fenómeno": el golazo de Marcelo Salas a Atlético Nacional jugando para River Plate

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados