Primera

Entre política y Juegos Panamericanos: las tres grandes pausas que tendrá el Campeonato Nacional 2023

El Campeonato Nacional 2023 será interrumpido en tres ocasiones. Al parón tradicional por el término de la primera rueda, se le suman dos que tienen que ver con elecciones y Juegos Panamericanos.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer, en vísperas de navidad, el fixture del Campeonato Nacional 2023. El torneo comienza el fin de semana del 22 de febrero y finaliza la segunda semana de diciembre. No obstante, entre medio, hay un detalle que llama la atención: hay tres pausas importantes en plena competencia.

La primera, comienza el lunes 20 de marzo y culmina el viernes 21 de abril. Es decir, 32 días en los que el campeonato local no se jugará. Hay dos motivos que explican esta pausa: el primero tiene que ver la fecha FIFA que va desde el 20 marzo del año hasta el 28 del mismo mes. El segundo se explica, ya que en Chile se efectuarán elecciones de consejeros constitucionales, por lo que no estarán las condiciones de seguridad para la realización de partidos de fútbol.

El segundo parón se realizará posterior al fin de semana del 21 de mayo y tiene directa relación con el término de la primera rueda de la liga local. La competencia vuelve el 9 de julio, con la segunda parte del certamen criollo.

El panamericano obliga a parar el Campeonato Nacional

El tercer y último parón está programado desde el 9 de octubre hasta 10 de noviembre. ¿La razón? Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se desarrollarán en Chile y que son las causas principales que explican la no disposición del Estadio Nacional para los partidos del torneo.

Santiago 2023 se desarrollará entre el viernes 23 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre y los clubes deberán ceder a los jugadores que estén nominados a La Roja Sub 23. En tanto, una semana antes del inicio del evento deportivo, se jugarán las fases finales de Copa Chile.

VIDEO | Avanza el nuevo San Carlos de Apoquindo: la UC se despidió de las torres de iluminación

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados