Primera

Cortina de humo: Juan Cristóbal Guarello contó la verdadera razón de por qué algunos clubes quieren torneos cortos

El comentarista aseguró que los elencos chicos no quieren salir campeones, sino, más bien, tener más chances de incorporar jugadores.

Revuelo causó en el medio futbolístico la discusión en el Consejo de Presidentes acerca de volver a disputar los torneos cortos. Esta vez la moción presentada era una modalidad sin playoffs, aunque divididos en los ya clásicos Apertura y Clausura.

Y si bien la idea traía consigo una mayor equidad deportiva, ya que se considera que Colo Colo, la U y la UC tienen más chances de campeonar en los torneos anuales debido a lo largo de sus planteles, para Juan Cristóbal Guarello esto es tan solo una cortina de humo.

"Lo que querían hacer es lo de siempre, volver a los torneos de Apertura y Clausura sin playoffs, porque dicen que salen campeones los de siempre. Oye, pero si con esta modalidad habrá salido campeón Cobresal solo porque agarró a un Colo Colo muy malo, porque la U estaba transición y porque la Católica se pegó la farra contra Iquique en San Carlos de Apoquindo", comenzó diciendo en Agricultura TV.

"Pero también salen campeones los de siempre. La U ganó tres al hilo, Colo Colo 4, la UC tiene tres... Si los equipos grandes están fuertes te ganan Apertura y Clausura, con playoffs o un torneo largo", añadió.

Más ventanas para fichar jugadores en el fútbol chileno

Luego, lanzó lo que para él es la verdadera razón detrás de esta idea: "Yo creo que lo único que quieren son dos ventanas grandes para fichar jugadores".

Consignar, eso sí, que esta idea no prosperó en la ANFP, y que el 2023 se volverá a jugar un campeonato anual de 30 fechas, donde el campeón será, nuevamente, el que más puntos acumule.

VIDEO | "Bye, bye, fuera": Hincha de Ghana se burló de los uruguayos tras quedar eliminados de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados