Revuelo causó en el medio futbolístico la discusión en el Consejo de Presidentes acerca de volver a disputar los torneos cortos. Esta vez la moción presentada era una modalidad sin playoffs, aunque divididos en los ya clásicos Apertura y Clausura.
Y si bien la idea traía consigo una mayor equidad deportiva, ya que se considera que Colo Colo, la U y la UC tienen más chances de campeonar en los torneos anuales debido a lo largo de sus planteles, para Juan Cristóbal Guarello esto es tan solo una cortina de humo.
"Lo que querían hacer es lo de siempre, volver a los torneos de Apertura y Clausura sin playoffs, porque dicen que salen campeones los de siempre. Oye, pero si con esta modalidad habrá salido campeón Cobresal solo porque agarró a un Colo Colo muy malo, porque la U estaba transición y porque la Católica se pegó la farra contra Iquique en San Carlos de Apoquindo", comenzó diciendo en Agricultura TV.
"Pero también salen campeones los de siempre. La U ganó tres al hilo, Colo Colo 4, la UC tiene tres... Si los equipos grandes están fuertes te ganan Apertura y Clausura, con playoffs o un torneo largo", añadió.

Más ventanas para fichar jugadores en el fútbol chileno
Luego, lanzó lo que para él es la verdadera razón detrás de esta idea: "Yo creo que lo único que quieren son dos ventanas grandes para fichar jugadores".
Consignar, eso sí, que esta idea no prosperó en la ANFP, y que el 2023 se volverá a jugar un campeonato anual de 30 fechas, donde el campeón será, nuevamente, el que más puntos acumule.