Primera

Fichaje de Curicó Unido ubicó a Jaime García como el mejor DT del fútbol chileno: "Hizo gran trabajo en Ñublense"

El nuevo refuerzo del elenco de la Región del Maule, Damían García, expresó su admiración por el entrenador de lo que será su archirrival en la próxima temporada.

El mercado de fichajes del Campeonato Nacional se ha movido con gran intensidad, lo que quedó demostrado con el arribo de Tobías Figueroa a Curicó Unido. Tras sumarse como refuerzo del conjunto del Maule, el otrora Deportes Antofagasta se refirió a sus entrenadores preferidos del fútbol chileno en el After de En Cancha.

Consultado por un podio de los mejores estrategas de la temporada 2022 en el Campeonato Nacional, Figueroa no titubeó en aludir a Jaime García para ubicarlo en el primer lugar. No obstante, también tuvo palabras para su nuevo DT, Damián Muñoz, y para el estratega de Colo Colo.

"El mejor técnico del fútbol chileno... no sé si será el mejor, pero creo que hizo un gran trabajo el chico de Ñublense (Jaime García). El profe de Curicó (Damián Muñoz) también hizo un gran trabajo, creo que hace dos años y medios es técnico, es el primer equipo que agarra. Es muy bueno. También (Gustavo) Quinteros, que ganó todo. Agarró un equipo y los hizo jugar muy bien", expresó.

Quiere hacer más goles que Erling Haaland

Con su arribo al elenco de Damián Muñoz, Figueroa podrá disputar la Copa Libertadores, lo que fue un plus a la hora de tomar la decisión. El atacante argentino -que busca la nacionalidad chilena- tiene grandes motivaciones para 2023, incluyendo la participación en el certamen continental, pero lo más importante, para él, siempre será convertir en el arco rival.

"Hacer goles me da de comer, lo tengo clarísimo. Ojalá pueda hacer muchos y sirva para lograr cosas importantes. Los goles son importantes, pero el '9' también tiene que bajar a defender, aguantar, asistidor. Entonces el gol es una consecuencia de una serie de acciones previas. Ojala pueda hacer muchos goles, más que los que hace Erling Haaland en el Manchester City", sentenció.

VIDEO | After En Cancha: Tobías Figueroa ubicó a Jaime García como el mejor DT del fútbol chileno

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados