Primera

Ronald Fuentes adelanta el 2023 de Unión Española y el puesto que todavía necesita reforzar

Los hispanos esperan por un último refuerzo para cerrar su plantel 2023 y además tendrán tres amistosos de preparación.

Unión Española entrena en la localidad de Malloco con miras al inicio del Campeonato Nacional 2023. El equipo hispano se reforzó con Bryan Carvallo, Sebastián Pérez, Ariel Uribe, Emanuel Cechini y José Tiznado, pero aún tiene un puesto más a reforzar: un extremo. Luego del fichaje de Simón Ramírez, cumplen con la misión de conseguir un lateral y van por el hombre en delantera.

El entrenador, Ronald Fuentes, valora la primera recta de prácticas: "Estamos trabajando bien, terminamos la semana pasada la pretemporada. Esta semana empezamos a trabajar en el complejo de Malloco para ir adquiriendo cosas que queremos desde el juego, desde la forma de jugar", dice en diálogo con En Cancha.

También asegura que todo el plantel se mantiene bien físicamente: "Hemos trabajado muy bien, afortunadamente espero que pueda seguir así, sin lesiones. Llevamos tres semanas sin lesiones con los jugadores trabajando en una buena intensidad. Estamos bien con las incorporaciones que han llegado y se han ido sumado y tratando de ir equilibrando las cargas".

Cierre de plantel y amistosos de pretemporada 

Ronald Fuentes también revela que esperan cerrar el plantel en la primera semana de enero: "Contentos con los jugadores que han llegado a reforzar y esperemos cerrarlo ya esta semana que viene para tener todo el plantel antes del inicio del torneo".

El equipo de la comuna de Independencia tendrá partidos amistosos ante Palestino, San Marcos de Arica y O'Higgins de Rancagua. Todos estos encuentros con la misión de sumar rodaje con miras al estreno oficial la semana del domingo 22 de enero ante Ñublense en el estadio Santa Laura.

VIDEO | El increíble autogol de Rasmus Nicolaisen a favor de Olympique de Marsella

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados