Fútbol Chileno

Piensa en la U: la razón por la que Marcelo Díaz aún no tiene nuevo club en el fútbol chileno

El volante campeón de América con La Roja está siendo tentado desde Curicó Unido, pero el jugador le pidió tiempo a la directiva: espera por una oferta de la U.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 08:43

Marcelo Díaz está en Chile a la espera de la definición de su futuro. Lo más probable es que el volante continúe su carrera en el balompié criollo, aunque aún no decide en qué equipo impondrá los tiempos en el mediocampo. ¿Por qué aún no tiene nuevo club? La U entorpece su futuro.

Según información de En Cancha, Marcelo Díaz está siendo tentado desde Curicó Unido para 2023. El conjunto que disputará Copa Libertadores es el único club que de momento ha demostrado un serio interés por el jugador de 35 años, pero la respuesta es una constante en el futbolista: pide tiempo.

¿Por qué pide tiempo? Marcelo Díaz está a la espera de una oferta por parte de la U. El mediocampista proveniente de Libertad de Paraguay mantiene esperanzas en que Azul Azul cambiará su postura y le acercará una propuesta para retornar al club de sus amores.

Curicó Unido quiere quedarse con Marcelo Díaz. Él espera una oferta desde la U.

La U no cambia su postura

Pese a que desde la misma presidencia de Azul Azul declararon que todo quedará en manos de Mauricio Pellegrino, todo hace parecer que Marcelo Díaz no tiene cabida en la U. Los laicos ya cuentan con Emmanuel Ojeda, Israel Poblete y Mauricio Morales en dicha zona, considerando que Felipe Seymour no continuaría en la institución.

La edad y lo que pueda generar en el camarín de la U genera roces al interior de Azul Azul. Mientras algunos comparten el retorno del campeón de Copa Sudamericana, otra parte del directorio se opone al arribo de un futbolista de 35 años que tendría un impacto económico a considerar.

En caso de no recibir una oferta por parte de la U, Marcelo Díaz se sentará a analizar el ofrecimiento de Curicó Unido, que aún no se formaliza pese a las intenciones. El volante confía en que luego de 10 años podrá concretar su vuelta al club que lo llevó al profesionalismo.

VIDEO | Todo es samba: Ronaldo sorprende practicando celebración de jugador de Brasil en el Mundial Qatar 2022