Las figuras de Curicó Unido despiertan el interés de los clubes del fútbol chileno tras una histórica campaña que los dejó en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022. Uno de los jugadores destacados del equipo de Damián Muñoz fue el extremo derecho de 27 años, Bayron Oyarzo.

El futbolista chileno es pretendido por la Universidad de Chile, que vive un nuevo proceso con Mauricio Pellegrino en el banco, y también Ñublense de Jaime García, que busca potenciar su equipo para participar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. La directiva del cuadro "Albirrojo" trabaja en la renovación del atacante chileno, sin embargo, por ahora no hay avance en las negociaciones.

El presidente del elenco "Tortero", Patricio Romero, entregó un ultimátum al delantero: "Está complicada la situación, porque las ofertas que le hizo Curicó no fueron aceptadas por él. Estamos intentando nuevamente convencerlo, de no ser así, de aquí al viernes tenemos que ir a buscar uno similar que está muy avanzado. Estamos a la espera de Bayron", dijo en el programa Frecuencia Deportiva.

De esta manera, esta semana se resolverá el futuro de una de las figuras de Curicó Unido, que se debate entre seguir en la institución que jugará la fase 2 de la Copa Libertadores o cambia de rumbo fichando por otro club.

Los últimos movimientos de Curicó Unido

Los "Torteros" perdieron a Juan Pablo Gómez, que partió a la Universidad de Chile, pero tuvieron buenas noticias con las renovaciones de Fabián Cerda y Ronald de la Fuente.

Bayron Oyarzo fue de los jugadores que resaltó en Curicó Unido en el 2022: sus números en el Campeonato Nacional dejan un saldo de 29 partidos jugados, 25 como titular y cinco tantos. Esta fue la temporada de consolidación del futbolista en la Primera División del fútbol chileno.

VIDEO | Tapada de Tiane Endler en el triunfo de Olympique de Lyon sobre FC Zúrich

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña