Primera

La formación ideal que tendrá Ñublense para el Campeonato Nacional 2022

Los ''Diablos Rojos'' deberán enfrentar una temporada con participación internacional, ya que disputarán la Copa Sudamericana por segunda vez en la historia.

En 2021, Ñublense selló una de las mejores temporadas de su historia al terminar en la séptima posición y lograr el último cupo de clasificación a Copa Sudamericana, torneo que disputará por segunda vez en su historia, tras su participación en 2008. El Rojo tendrá la difícil misión de afrontar una temporada con participación en Primera División, Copa Chile y Copa Sudamericana, donde enfrentarán a Unión La Calera.

Los ''Diablos Rojos'' seguirán comandados por Jaime García, entrenador que dirigió al cuadro chillanejo durante su paso por la Primera B en 2020 y luego en Primera División en 2021, quien además disputó la final de la Supercopa 2021 ante Universidad Católica, perdiendo el duelo en penales tras empatar a 1 gol en los 90 minutos.

Para el 2022, Ñublense salió al mercado para enfrentar de buena forma los tres frentes de competencia que tendrá y concretó fichajes importantes como los de Iván Rozas, Nozomi Kimura, Felipe Reynero, Luis Del Pino Mago y Patricio Rubio.

Mientras que el club logró renovar a sus figuras del 2021 como a Nicolás Guerra, quien resolvió su salida de Universidad de Chile para seguir en Ñublense. Además, los chillanejos confirmaron la continuidad de Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Jovany Campusano, Nicolás Vargas, Federico Mateos y Manuel Rivera.

Por otra parte, Ñublense también dejó partir a jugadores de renombre como Roberto Gutiérrez, Joe Abrigo y Hugo Silveiro.

La oncena ideal que podría formar Jaime García de cara al 2022 sería con Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Nicolás Vargas, Luis del Pino Mago, Jovany Campusano; Federico Mateos, Iván Rozas, Branco Provoste; Matías Moya, Nicolás Guerra y Felipe Reynero.

Conoce la programación de Ñublense en las primeras dos fechas del Torneo Nacional 2022

Primera fecha: Lunes 07 de febrero, 18:00 horas.

  • Audax Italiano vs Ñublense

Segunda fecha: Lunes 14 de febrero, 18:00 horas.

  • Ñublense vs Unión La Calera

La Roja realizó su último entrenamiento previo al duelo con Bolivia en La Paz

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados