La ANFP no obligará a los clubes a vender entradas a equipos visitantes mientras existan restricciones de aforo

La Corporación envió una circular a sus asociados, en la que explica los motivos de esta decisión.

La ANFP comunicó a sus clubes asociados que no los obligará a vender entradas para el público visitante, debido a las restricciones de aforo que contempla las fases del Plan Paso a Paso por la pandemia de Covid-19.

En una circular firmada por el secretario general de la institución, Jorge Yunge, la Asociación informa que "mientras dure la condición de reducción de aforo en los estadios, los clubes estarán liberados de cumplir con la obligación señalada en el inciso 2 del artículo 64 de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División y Primera B".

Dicho artículo expresa que los clubes que hagan de local deberán disponer de, a lo menos, un 5% de las entradas disponibles según el aforo para los aficionados del equipo visitante, de acuerdo con la determinación adoptada en Consejo Extraordinario de Presidentes del pasado 24 de enero.

Los clubes deciden

En la primera fecha del Campeonato Nacional, Coquimbo Unido no vendió entradas para los adherentes de Universidad Católica y, para la segunda jornada, los propios "Cruzados" anunciaron que no dispondrán boletos para los hinchas de Unión Española (domingo, 20:30 horas, San Carlos de Apoquindo).

Del mismo modo, Palestino decidió no vender localidades para aficionados de O´Higgins en el duelo programado para este viernes, a las 18 horas, en La Cisterna.