
Deportes Antofagasta no pasa por un buen momento institucional. A la caída en el debut frente a Cobresal, se suman fuertes denuncias a la administración del club por la pésima situación del centro de entrenamiento, además de que no pueden ejercer de locales en el Estadio Regional Calvo y Bascuñan, debido a que tampoco se encuentra en buen estado.
Para sumarle aún más leña al fuego, el usuario de Twitter (@MarceloCheloi) adjuntó un video denunciando las precarias condiciones en las que se encuentran entrenando las divisiones inferiores del club, quienes ni siquiera lo hacen en una cancha de fútbol profesional, sino que en Ruinas de Huanchaca, un vestigio minero de la zona y que corresponde a una antigua fundición de plata, lógicamente no apta para realizar entrenamientos deportivos profesionales.
Además, las pésimas condiciones de las juveniles antofagastinas no tienen este único problema, ya que en la misma red social, el usuario @cojeli, denunció la búsqueda de auspicios y la de personal no remunerado para diferentes competiciones que realizarán los jóvenes, advirtiendo que ese tipo de cosas ya deberían estar garantizadas por la dirigencia del club.
No solo los juveniles sufren
Esta denuncia se suma a la ya realizada a Deportes Antofagasta en las cuales se decía que disponían de una lavandería clandestina no declarada en el uso del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, recinto que no pueden utilizar debido a las deplorables condiciones en las que se encuentra.
La complicada semana en el norte viene justo en la previa de un importante partido frente a Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura a las 20:30 horas el próximo sábado. Los "Pumas" deberán levantar la imagen que dejaron en el debut frente a Cobresal frente a una envalentonada U que comenzó con el pie derecho frente a Unión La Calera.