
No es común ver jugadores brasileños en el fútbol chileno, son pocos los jugadores de Brasil que han llegado al Campeonato Nacional. Destacan los más recientes como el defensa Rafael Vaz que llegó a la Universidad de Chile, Felipe Souza en Curicó Unido y otros nombres importantes como Severino Vasconcellos en Colo Colo y la U, y Sergio Santos en Audax Italiano. Este último fue un gran aporte en el cuadro "Audino".
Tras su salida de Audax, Santos recaló en el Philadelphia Union de la Major League Soccer de Estados Unidos, club donde se encuentra hasta el día de hoy. El ex atacante "Itálico" lleva 72 partidos disputados en la MLS y 21 goles convertidos durante las tres temporadas que lleva en el fútbol estadounidense.

El delantero brasileño ha participado en los partidos de pretemporada del Philadelphia. En el último encuentro, empataron ante el Cincinnati por 1 a 1 y Sergio participó en el gol de su equipo dando una asistencia. Sin embargo salió lesionado en el minuto 40' por una molestia que arrastró desde la jugada del gol.
Su salida por la puerta trasera de Audax Italiano
A pesar de su gran paso en Chile, donde el delantero Santos convirtió 27 goles en 91 partidos con la camiseta de Audax, el atacante de 27 años emigró al extranjero en 2018 y salió por la puerta trasera. Tras su salida del club, contó lo mal que lo pasó fuera de la cancha: "En Audax estuve cuatro años ganando 500 lucas. Mis representantes me sacaron de una pensión y me llevaron a una casa. Ahí pude vivir y alimentarme mejor".
Luego de abandonar Audax, desde el club también tuvieron palabras para el jugador y su representante Fernando Felicevich: "Para nosotros sería ideal que no se vaya, pero lamentablemente cayó en las manos de un representante que lo único que quiere es perjudicar a Audax y que se lo va a terminar llevando". El que en ese entonces era el presidente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, criticó fuertemente al agente del delantero.







