Supercopa

Colo Colo y la UC conocieron la sanción por los hechos de violencia en la pasada Supercopa

Ambos elencos deberán pagar los incidentes en el Campeonato Nacional cuando sean visitantes, donde sus hinchas no podrán ir a alentarlos.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 15:09

Colo Colo y la UC recibieron hoy la sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP por los incidentes ocurridos en la pasada Supercopa, donde hinchas de ambos elencos se enfrentaron en las tribunas, hecho que obligó a que se suspendiera el encuentro por varios minutos.

De acuerdo a La Tercera, el ente disciplinario resolvió que "se aplica los clubes Universidad Católica y Colo Colo la sanción de jugar, cada uno de ellos, un partido oficial, en que les corresponda actuar en calidad de visita, sin la presencia de hinchas, adherentes, barra, socios, abonados, o cualquier otra denominación".

Colo Colo seguirá sin hinchas visitantes.

"La referida sanción, para cada uno de ellos, deberá ser cumplida en el siguiente partido del Torneo de Primera División, temporada 2022, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, les corresponda intervenir a los clubes Universidad Católica y Colo Colo en calidad de visitante”, añade el escrito emanado desde el Tribunal.

Así las cosas, los "Cruzados" no podrán tener fanáticos en el próximo partido ante Palestino, mientras que el caso de Colo Colo es algo más complejo, debido a que ya arrastra una sanción de cuatro partidos sin hinchas visitantes -por los destrozos en el Estadio Calvo y Bascuñán ante Deportes Antofagasta-, por lo que este nuevo compromiso se le agregará al ya existente castigo.