Primera

Nehuén Paz y Felipe Gallegos son los últimos: los 9 jugadores de Colo Colo, la U y la UC que tienen pasado europeo

El defensor argentino agrandó el grupo de los tres clubes grandes que han paso por el Viejo Continente. Eso sí, en su mayoría sus currículums solo incluyen pasos por equipos de segundo orden.

Solo resta un día para que el libro del pases del fútbol chileno llegue a su fin y los equipos nacionales ya comienzan a cerrar sus planteles de cara a la nueva temporada. En este sentido, quienes dieron novedades en las últimas horas fueron la la U y U.Católica, puesto que anunciaron las llegadas de Luis Felipe Gallegos y Nehuén Paz, respectivamente.

Justamente estos nuevos nombres, en el papel, están llamados a darle un salto de calidad a sus elencos, producto que provienen de escuadras de ligas europeas, como lo son el OFI Creta de Grecia y Crotone de la Serie B de Italia.

Con este panorama surge la interrogante de cuántos jugadores con pasado europeo tienen los denominados clubes grandes. En específico, los "Cruzados" tienen cinco en sus filas, Universidad de Chile 3 y Colo Colo es el que está más "al debe" en este punto con solo 1.

En el caso de los albos, el único que estuvo en el Viejo Continente es el venezolano Christian Santos. El delantero de 33 años estuvo en los registros del Eupen (Bélgica), N.E.C (Holanda), Deportivo Alavés (España) y Deportivo La Coruña (España).

Cabe destacar que en su gran mayoría los casos que existen cuentan con un pasado en ligas de segundo orden, pero resaltan los periplos de Junior Fernandes en Bayer Leverkusen (2012-2013) y Dinamo Zagreb (2013-2018). Además, también se destaca la extensa carrera de Fabián Orellana por Xerez, Celta de Vigo, Valencia y Eibar de España, entre otros.

Por su parte, como dato también se puede contabilizar las "pasantías" que realizaron dos formados en la U, Camilo Moya y Franco Lobos, futbolistas que fueron a buscar oportunidades al Celta de Vigo B (2018) y Getafe (2017), pero tuvieron que regresar.

Revisa la lista de los 8 jugadores de Colo Colo, la U y la UC que pasaron por Europa 

Cristián Cuevas (UC) - Chelsea, Vitesse, Twente 

Felipe Gutiérrez (UC) - Real Betis, Twente 

Diego Buonanotte (UC) - AEK Atenas, Málaga 

Fabián Orellana (UC) - Celta de Vigo, Valencia, Eibar, Xerez 

Nehuén Paz (UC) - Bologna, Lecce, Crotone 

Felipe Seymour (U.de Chile) - Genoa, Catania, Chievo Verona 

Junior Fernandes (U.de Chile) - Bayer Leverkusen, Dinamo Zagreb, Istambul FK

Luis Felipe Gallegos (U.de Chile) - OFI Creta, Unión Berlín, Recreativo de Huelva 

Christian Santos (Colo Colo) - Eupen, Deportivo Alavés, Deportivo La Coruña 

Salimos Jugando: La lentitud del arbitraje y las revisiones en el VAR del fútbol chileno

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados