Primera

Así será la clasificación a Copa Libertadores y Sudamericana en el fútbol chileno este 2022

Con una nueva temporada del fútbol nacional cercana a comenzar, la clasificación a torneos internacionales suele ser una de las principales motivaciones para los equipos chilenos y muchos lo apuntan como objetivo a conseguir.

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana son los dos torneos más importantes a disputarse en nuestro continente, no solo por el beneficio económico que significa la participación internacional, sino que también por el prestigio que significa disputar un torneo de esta categoría. En Chile, se puede clasificar a ambos torneos mediante el Campeonato Nacional y también por la Copa Chile.

En la temporada 2021, Universidad Católica y Colo Colo fueron los clasificados a Copa Libertadores tras ubicarse en lo más alto del Campeonato Nacional, quienes jugarán la fase de grupos del torneo. Además, Audax Italiano jugará la fase previa de la copa, mientras que Everton irá a la misma fase tras ser el subcampeón de Copa Chile, ya que el campeón (Colo Colo) clasificó directamente por ser segundo en el campeonato.

Por otra parte, los clasificados a Copa Sudamericana fueron Unión La Calera, Unión Española, Deportes Antofagasta y Ñublense, quienes irán a la primera ronda del torneo continental tras terminar bien ubicados en el Campeonato Nacional.

Cómo será la clasificación a copas internacionales este año

Para clasificar a Copa Libertadores se tendrá que terminar en las tres primeras posiciones del Campeonato Nacional; mientras que los dos primeros irán directos a la fase de grupos, el tercero deberá disputar dos fases previas en caso de intentar avanzar hasta los grupos. Sin embargo, el campeón de Copa Chile también tendrá un cupo en el máximo torneo continental, pero deberá disputar las mismas fases previas que el tercero mejor ubicado del campeonato.

Mientras que en Copa Sudamericana la clasificación será igual que en el torneo pasado, dado que los cupos no aumentaron y serán para el cuarto, quinto, sexto y séptimo mejor ubicados en la tabla general del Campeonato Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados