Primera

¿Cuántos goles ganó y perdió el fútbol chileno con el arribo y salida de sus centrodelanteros?

En la comparativa de cuatro delanteros que llegaron, tienen peores números en conjunto si se miran los números de los que se fueron de Chile.

Este viernes 4 de febrero comenzará una nueva edición del Campeonato Nacional 2022 y los clubes chilenos ya tienen prácticamente cerrados sus planteles para poder realizar una buena campaña, pese a que todavía queda tiempo para que cierre el mercado de peses.

Pero como ocurre todos los años, varios son los nombres que llegan y también están los que se van, donde algunos equipos perdieron en esta pasada a muchos de sus delanteros goleadores, quienes mayormente sostuvieron sus respectivas campañas.

De esta forma, si se mira la tabla de máximos artilleros del 2021, cuatro fueron los futbolistas que partieron y tienen nuevos destinos, entre los que están Joaquín Larrivey, Gonzalo Sosa, Tobías Figueroa e Iván Morales. En conjunto, todos ellos en el pasado Torneo Nacional sumaron 64 conquistas y fueron titulares indiscutidos.

Por contrapartida, se encuentran los centroledanteros que arribaron al país con el objetivo de dejar su huella en el balompié nacional con sus dianas. Esa lista la componen Juan Martín Lucero, Lucas Di Yorio, Facundo Barceló y Lucas Passerini, artilleros que vienen con una dispar realidad.

Pese a que los tres primeros tuvieron un registro no menor de dinas, el ex Palestino contabilizó una de sus marcas más negras, puesto que solo anotó 2.

Si se juntan todos sus tantos que concretaron en 2021, contabilizan 34 goles, superando por muy poco el 50% que marcaron el anterior grupo. Con este panorama en frente surge la interrogante: ¿se despotenció el fútbol chileno?.

Registro en 2021 de los 4 centrodelanteros que dejaron el fútbol chileno 

  • - Gonzalo Sosa (ex Deportes Melipilla) - 23 goles
  • - Joaquín Larrivey (ex Universidad de Chile) - 20 goles
  • - Iván Morales (ex Colo Colo) - 11 goles
  • - Tobías Figueroa (ex Deportes Antofagasta) - 10 goles

Registro en 2021 de los 4 centrodelanteros que llegaron al fútbol chileno 

  • - Juan Martín Lucero (ex Vélez Sarsfield ahora en Colo Colo ) - 13 goles
  • - Lucas Di Yorio (ex Cerro Largo ahora en Everton ) - 9 goles
  • - Facundo Barceló (ex Emelec ahora en O'Higgins) - 10 goles
  • - Lucas Passerini (ex Cruz Azul ahora Unión La Calera) - 2 goles

 Así fue la presentación de Erick Pulgar en Galatasaray de Turquía 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados