Primera

En Coquimbo Unido están pendientes a la jerarquía de la UC: "Nos vamos a enfrentar casi a una selección nacional"

Fue el propio DT, Patricio Graff, quien afirmó que el poderío de la Universidad Católica es alto y deben hacer un partido perfecto para llevarse los tres puntos.

Coquimbo Unido recibirá este sábado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la primera fecha del Campeonato Nacional a la UC, en lo que será un encuentro de campeones del fútbol chileno, luego que Los "Cruzados" logaran el título de Primera División y el elenco de la Cuarta Región fuera el monarca de la Primera B en 2021.

Además de su nuevo estreno en la categoría de honor, los "Piratas" contarán con el estreno, en su segunda etapa, de Patricio Graff como entrenador, quien en la antesala aseguró que deben hacer un trabajo perfecto para quedarse con el triunfo, a causa del poderío de su rival.

"Hay que tener cuidado con todos. No es uno solo en la Universidad Católica, son muchos: (Fernando ) Zampedri,  (Ignacio) Saavedra, (Clemente) Montes, ( Felipe Gutiérrez) Gutiérrez, (Juan) Leiva, (Sebastián ) Galani, ( Alfonso) Parot, ( José Pedro) Fuenzalida", indicó en conferencia de prensa.

La UC: casi una selección nacional 

Sin embargo, el estratega argentino no escatimó en los elogios para "La Franja" y lo comparó con una selección. "Hoy tiene la posibilidad de entrar- a La Roja- Marcelino Núñez, pero el resto no está tan alejado. Nos vamos a enfrentar casi a una selección nacional, la Católica tiene jugadores de mucha jerarquía. Tenemos que estar al 100 % porque el 90% no será suficiente", remarcó.

A su vez, Graff ya tiene definida su formación para el duelo programado para las 20:30 horas y es con: Rodrigo Formento; Cristopher Barrera, Federico Pereyra, Nicolás Berardo, Dilan Zúñiga; Jorge Gatica, Fernando Manríquez, Joe Abrigo; Rubén Farfán, Esteban Paredes y Nicolás Gauna.

Por el lado de la UC, en cambio, Cristián Paulucci no contará con la presencia de Lucas Melano, Fabián Orellana y Tomás Asta-Buruaga.

El escenario que viene para Ben Brereton y Alexis Sánchez en Europa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados