Primera

Ronald de la Fuente: "Lo que pasó en Colo Colo ya no es algo que ronde en mi cabeza"

El lateral de Curicó Unido se refirió al gran debut del elenco "Albirrojo" en el Campeonato Nacional 2022, donde golearon por 4-0 a Huachipato. Además, se refirió a su complejo paso por el "Cacique" y a lo que aspira a futuro.

Este lunes Curicó Unido goleó por 4-0 a Huachipato en el cierre de la primera fecha del Campeonato Nacional 2022, un resultado que sorprendió a muchos pero que evidenció un gran trabajo del entrenador Damián Muñoz. Y una de las figuras de la abultada victoria "Albirroja" fue el lateral Ronald de la Fuente, quien demostró que se está acercando a su mejor nivel.

"Fue un partido bueno, pero la goleada no te asegura nada. El campeonato que iniciamos será igual o más duro que el año pasado", comenzó diciendo el carrilero en diálogo con Radio ADN.

"Como primer partido, a veces el ímpetu de ir al frente te hace cometer errores. Los dos tuvimos opciones de abrir el marcador y en el segundo tiempo ajustamos detalles para terminar como justos ganadores", agregó.

También fue consultado por su opaco paso por Colo Colo en 2019-2020, donde fue uno de los futbolistas más criticados en medio de un complejo momento deportivo para los albos, que incluso terminaron jugando el partido por la Promoción.

"Lo que pasó en Colo Colo no es algo que yo esperaba y tampoco la gente. Es algo pasado que ya no me ronda en la cabeza. Estoy comprometido con Curicó, confiando en que será un gran año, quiero lograr algo histórico con el club. Aspiro a una mejor posición en lo deportivo, un club grande, y quizás en algún microciclo en la Selección", respondió De la Fuente.

La incertidumbre por la Promoción

Por otro lado, quien está estudiando derecho en la Universidad de Las Américas se refirió a la difícil situación que les tocó vivir en la previa de la temporada en Curicó, ya que debieron esperar la resolución del Tribunal de Penalidades sobre el caso Deportes Melipilla, para ver si disputarían la Promoción contra Deportes Copiapó o seguirían automáticamente en Primera División.

"La verdad esto fue demasiado engorroso, era una duda diaria increíble. Nosotros recibíamos la información que Huachipato se quedaba entrenando, después que lo de Melipilla era un montaje y que íbamos a jugar nosotros. Así estuvimos hasta que se oficializó", expresó.

"Esa inestabilidad que teníamos nosotros fue súper fome y gracias a Dios realmente se hizo justicia si es que Melipilla cometió errores, es justo que haya pasado lo que pasó y nosotros salvarnos. Igual nosotros estábamos mentalizados para jugar ese partido por la permanencia", concluyó el jugador de 31 años.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados