Primera

Insólito: Unión La Calera no sabía que no podrá ocupar su estadio por casi un mes

Los "Cementeros" deberán ceder su estadio para la disputa del Sudamericano Femenino Sub-20 y tendrán que buscar ciudad para ejercer la localía.

Hoy la ANFP en conjunto con la Conmebol anunció la sede del Sudamericano Femenino Sub-20 que se disputará en nuestro país, específicamente en La Calera, en la cancha del Nicolás Chahuán Nazar. La noticia dejó un damnificado: Unión La Calera, que no podrá ejercer de local en su estadio debido al torneo que se disputará desde el 6 al 24 de abril.

La noticia fue recibida con sorpresa en la ciudad cementera, y desde el club no tenían la certeza de la decisión de la entidad continental hasta el día de hoy cuando fue comunicada al público. Unión La Calera deberá recibir a Curicó Unido y O'Higgins en el plazo en el cual se disputará el certamen juvenil.

Desde la directiva cementera tampoco verían con buenos ojos reacomodar los partidos para hacer de locales en su ciudad, ya que esto afectaría aún más el estado del campo de juego -que tiene su pasto sintético algo desgastado- y podría arruinar el buen desarrollo del Sudamericano, que es un evento muy importante para la comuna de la Quinta Región.

La posibilidad de que se utilice el Nicolás Chahuán para los partidos de Unión La Calera es mínima, y desde la dirigencia ya buscarían un recinto para ejercer la localía. El estadio más cercano es el Lucio Fariña de Quillota. Sin embargo, el mal estado de la cancha quillotana posicionaría el Sausalito de Viña Del Mar como la primera opción para que los dirigidos por Martín Anselmi sean locales.

En ese mismo lugar, los caleranos serán anfitriones en el duelo válido por Copa Sudamericana frente a Ñublense de Chillán, ya que el Nicolás Chahuán no recibió la aprobación de las luminarias del estadio por la Conmebol.

Patricio Erlandsen y lo que tendría que hacer la UC con Yamil Asad tras su accidente vehicular

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados