
Everton de Viña del Mar venció a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, en un partido que estuvo marcado por la polémica expulsión de Juan Cuevas. En ese sentido, desde el cuadro "Ruletero" ratificaron que apelarán para que el delantero no se pierda el próximo partido por el Campeonato Nacional.
A los 52 minutos, el extremo de 33 años sacó un centro desde la banda derecha y con el movimiento del pie golpeó con la planta la pierna de Ignacio Saavedra, lo que le valió la tarjeta amarilla en primera instancia. Sin embargo, el VAR llamó al árbitro Cristian Garay y éste decidió mostrarle la roja directa, lo que causó la indignación del jugador.
"Creo que fue una actuación con mucha determinación por parte del equipo, eso me gustó mucho, y por el tema de la expulsión, se va a apelar. Esperemos que Juan no sea sancionado, porque creo que es una jugada que no amerita expulsión", indicó Francisco Meneghini.

Everton busca que Cuevas no se pierda el encuentro ante Audax Italiano por la séptima fecha del Campeonato Nacional, debido a que los viñamarinos marchan en el cuarto puesto de la tabla con nueve puntos y buscan consolidarse en los primeros lugares.
Por otro lado, los "Ruleteros" también tienen la mente puesta en el partido de vuelta ante Estudiantes de La Plata por la tercera ronda de la Copa Libertadores, donde tienen que revertir el 1-0 en contra para avanzar a la fase de grupos.
El duelo ante los argentinos se llevará a cabo el miércoles 16 de marzo a las 19:15 horas en el estadio UNO de La Plata, mientras que el domingo 20 a las 20:30 horas se enfrentarán a Audax Italiano en Sausalito.