Primera

Ronald Fuentes: "Me preocupa y me asusta que hay más paciencia con los técnicos extranjeros"

El entrenador nacional dejó la banca de los “itálicos” tras la igualdad sin goles ante Everton en Viña del Mar. “Me hace reflexionar si debo seguir en esto”, confesó el exzagero central.

Ronald Fuentes se convirtió en el primer técnico de Primera División en dejar su cargo. "Chilenita" fue despedido de Audax Italiano tras la eliminación de la fase 2 de la Copa Libertadores 2022 y después de sumar un solo triunfo en siete fechas del Campeonato Nacional.

Tras abandonar su cargo, el exdefensa de Cobresal y Universidad de Chile confesó en diálogo con Radio Cooperativa que analiza retirarse de la actividad por la “poca paciencia” con los entrenadores chilenos

"Me preocupa la poca paciencia con el técnico nacional, me hace reflexionar si debo seguir en esto. Hay poca paciencia sobre todo con los técnicos chilenos. Me preocupa y a la vez me asusta. Hay más paciencia con los técnicos extranjeros. Si vuelvo a trabajar también buscaré tomar mejores decisiones. Lorenzo (Antillo, ex presidente de Audax) tenía paciencia y los nuevos dueños no", inició el entrenador.

Además, Fuentes consideró que "me voy a replantear varias situaciones, es una de las opciones que estoy viendo. También hay un tema familiar. Este es un buen momento para pensar y si sigo lo hago fortalecido. El equipo estaba jugando bien, nos parábamos de igual a igual ante todos, pero eso no bastó para que nos aguantaran, al menos, dos partidos más. Nos tocaba con Unión Española, que era factible ganarles porque los conozco bien".

Ronald Fuentes: "Si hubiésemos sabido que Audax Italiano estaba en venta no habríamos firmado"

"Si hubiésemos sabido que el club estaba en venta no habríamos firmado, eso lo supimos después. Hablé con uno de los dueños y le planteé la idea de juego y no sé si no le gustó o creía que no podíamos ser capaces de hacerlo. Cuando estaba Lorenzo Antillo pensábamos traer cuatro jugadores, pero después cambió todo", complementó.

Finalmente, "Chilenita" confesó que querían cesar a su cuerpo técnico tras el triunfo sobre Palestino, pero los jugadores hablaron con la dirigencia para evitarlo: "La primera conversación que tuvimos planteé la forma de jugar y terminé con una sensación extraña. Pero se asustaron porque sentían que no teníamos plantel para la forma de juego que planteamos. Querían sacarnos incluso después del partido con Palestino (ganaron 3-1), pero los jugadores hablaron con ellos y le dijeron que estaban contentos y ahora nos sacaron".

Audax Italiano volverá a la acción después de la Fecha FIFA frente a Unión Española por la jornada 8 del Campeonato Nacional y con Juan José Ribera en la dirección técnica. El duelo será el próximo domingo 3 de abril en El Teniente, desde las 17:30 horas.

Maximiliano Falcón anticipa el Chile vs Uruguay por Eliminatorias 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados