
Ñublense se ha convertido en un rival difícil de vencer, desde que logró el ascenso en la edición 2020 de la Primera B y volvió a la división de honor, ha demostrado ser un contrincante competitivo. De la mano del entrenador Jaime García, el elenco de Chillán llegó a la fase previa de la Copa Sudamericana y se encuentra en el tercer puesto del Campeonato Nacional con 14 unidades.
Con un plantel sin muchos nombres importantes, García ha hecho un trabajo destacable. Pero también ha incorporado jugadores con trayectoria como Patricio Rubio, Rafael Caroca y Lorenzo Reyes. Este último llegó este 2022 para reforzar el mediocampo, sin embargo, no competía profesionalmente desde agosto del 2021 cuando dejó el Mazatlán de México, por lo que no se encontraba en el mejor estado físico.
En conversación con el programa Ñuble Deportivo de radio Ñuble, el estratega de los "Diablos Rojos" se refirió al caso de los jugadores que necesitan apoyo en lo físico y para adaptarse, entre ellos "Lolo" Reyes: "Nosotros trabajamos todos por igual, siempre enfocados en algunos, poniendo énfasis en algunos que pueda costarles un poco más. Eso se ve y se palpa y creo que hay que empezar un trabajo más personalizado. Pero eso también es personal. Yo no soy el papá de nadie. Trato de hacerlo, pero cada uno sabe dónde le aprieta el zapato. Trato de guiar".

"Nosotros con Lorenzo tenemos que tomar riesgos. Es un muy buen jugador y si lo recuperamos tendremos un gran aporte. Hay que ir dándole de a poquito las riendas y apoyándolo en el aspecto personal. (...) Es un volante de contención muy fuerte. Juega muy bien y toma decisiones muy buenas. No se complica y nos va a servir en esa ubicación. Maneja muy bien el puesto y tiene gran categoría", dijo García sobre su pupilo.
El ex volante de la U hizo su debut con la camiseta de los chillanejos ante la Unión Española en la primera derrota en el campeonato de su equipo por 1-0. En la octava fecha del torneo, el cuadro de Ñuble recibirá a Deportes Antofagasta en el Estadio Nelson Oyarzún.