Primera

Le compiten palmo a palmo a Colo Colo: Los clubes más goleadores en lo que va de 2022 en el fútbol chileno

El Campeonato Nacional y la Primera B se han tomado el balompié nacional, que también cuenta con el desarrollo de la Copa Chile y el arranque de la Segunda División.

La temporada 2022 del fútbol chileno comenzó con el Campeonato Nacional y la Primera B, donde ya se comienzan a vislumbrar a los clubes que lucharán en los primeros puestos de cada tabla. En ese sentido, también se pueden visualizar los equipos más goleadores en ambas divisiones.

Colo Colo, Cobresal y Curicó Unido son los elencos que más veces han celebrado, con 14 anotaciones. El buen poderío en ataque se traduce en triunfos, debido a que los albos son los escoltas de los "Mineros" en el primer puesto del torneo de Primera División, mientras que los "Torteros" se ubican en el cuarto lugar.

Detrás de estos tres elencos, aparecen la Universidad Católica, Universidad de ChileÑublense, Deportes La Serena y Magallanes; con 10 goles. Sin embargo, no todos gozan de un buen presente, de hecho, el cuadro "Papayero" supera por un punto la zona de descenso.

En tanto, el podio lo cierran O'Higgins y Coquimbo Unido, con nueve conquistas cada uno. A pesar de esto, ambos elencos viven un momento dispar, debido a que los rancagüinos marchan en el sexto lugar con 11 puntos y los "Piratas" son los colistas del Campeonato Nacional con cinco unidades.

Por contraparte, los clubes menos goleadores son Fernández Vial, Deportes Iquique y Deportes Recoleta (todos de Primera B), con dos tantos. No obstante, los tres han sufrido la suspensión de una serie de sus partidos.

VIDEO | ¡Como en 2007 con La Roja! El preciso gol de picotón de Humberto Suazo en Deportes La Serena

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados