Primera

Golpe para la U y la UC: el Estadio Nacional tuvo retraso en los trabajos y no hay una nueva fecha de apertura

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, explicó que el no término de reparaciones y nivelación del plano, generan que la apertura se retrase, sin dar una fecha tentativa de entrega.

La planificación para ejercer la localía se ha vuelto un dolor de cabeza para Universidad de Chile y la UC. Los azules han tenido que ingeniárselas para buscar un estadio, producto del cierre del Estadio Nacional por remodelación, mientras que Los "Cruzados" pensaban utilizar este recinto cuando comiencen los trabajos en San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo, ambos clubes deberán seguir esperando para ocupar el reducto ñuñoíno, producto que las obras no han avanzado como se esperaba y los plazos se extenderán más de los presupuestado.

Aunque en el anterior gobierno de Sebastián Piñera se prometió que todo estaría listo en abril de este año, esto no ocurrirá y recién la chance de poder jugar ahí sería el 2023, según informó La Tercera.

Fue la propia ministra del Deporte, Alexandra Benado, quien entregó detalles sobre la demora en los trabajos. "En el caso del Parque del Estadio Nacional hubo una actualización de la normativa eléctrica, lo que implicó una revisión del proyecto y se tradujo finalmente en una extensión de 76 días en el contrato. Posteriormente, se definió la incorporación de modificaciones, como por ejemplo la realización de un poliducto para la actualización de la fibra óptica y comunicaciones del recinto, canalización de aguas lluvias del sector de marquesina y también dentro de las obras está considerado una mejora en la recolección de aguas lluvias del acceso Marathon, entre otras. Todos estos trabajos no fueron considerados en el contrato inicial de abril de 2021", sostuvo en conversación con el medio antes mencionado.

Sin comprometer una nueva fecha 

A su vez, la secretaria de Estado afirmó que espera que el Estadio Nacional avance lo más rápido posible, pero no se comprometió a entregar una nueva fecha para la apertura del coloso.

"Son proyectos de gran envergadura, que debieron estar en obra desde el año pasado, pero que corresponderá licitar, adjudicar, construir y recibir a esta administración en menos de 18 meses que quedan para la realización de los Panamericanos y Parapanamericanos. En esa lógica, no resulta prudente comprometer un plazo específico para el uso integral del Estadio", añadió.

De esta manera, tanto la U como Universidad Católica tendrán que pensar en nuevos lugares para hacer de local en el Campeonato Nacional, siendo este uno de los dolores de cabeza más constantes que ha tenido el "Romántico Viajero".

Salimos Jugando: Gonzalo Fouillioux y la denuncia de los árbitros

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados