Primera

Ignacio Tapia sobre la polémica por la Promoción: "Lo que se ganó, se ganó en cancha"

El defensa Ignacio Tapia de Universidad de Chile, se refirió a la Promoción donde defendió a Huachipato y toda la polémica que se ha generado en los últimos días respecto a una posible intervención de los dirigentes del elenco "Acerero" para mantener la categoría.

Pese a que la Promoción se zanjó hace varias semanas atrás, el pasado 26 de enero, y que Huachipato logró mantenerse en Primera División al vencer en definición de ida y vuelta a Deportes Copiapó, una nueva polémica envuelve a este partido que se retrasó varias veces, debido a que primero el Tribunal de Penalidades debió dar su veredicto sobre contratos irregulares en Deportes Melipilla.

Esta vez una denuncia hecha por medio de la revista Tribuna Andes, donde expusieron que en el partido de revancha entre "Acereros" y el "León de Atacama" en Talcahuano, hubo una intervención más allá del VAR para cobrar un penal a los 69 minutos, aludiendo que la decisión fue tomada desde Santiago.

En el campo de juego la sanción terminó en gol convertido por Cris Martínez, quien le puso la lápida al marcador global con un 4-2 para los siderúrgicos. Y una de las figuras de aquel equipo, Ignacio Tapia, defendió lo realizado por Huachipato en el campo de juego, desligándose de cualquier polémica.

"La verdad no estaba enterado. Yo creo que lo que se ganó, se ganó en cancha. Quizás se alargó mucho el tema por el tema de secretaría, por otro club que no cumplió las normas, pero más de eso no sé", expuso en entrevista con En Cancha.

Su traspaso a la U

Actualmente el defensor de 23 años es uno de los refuerzos de Universidad de Chile, equipo que se fijó en sus servicios por el gran rendimiento con los del Biobío. En esa línea, también contó cómo recibió el llamado de los azules.

"Cuando me llegó la oferta y supe que la U estaba interesada en mí, no lo dudé. Uno sueña desde chico estar en un club grande como la U, no lo dudé ningún segundo", comentó.

Sobre la incertidumbre porque se cayera el traspaso ante el retraso de la Promoción, contó: "Creo que había una incertidumbre que tenían todos mis excompañeros de Huachipato, porque eran varios los que tenían ofertas o una posibilidad de irse. Había un poco de miedo a que se cayeran esas oportunidades, entonces fue complicado. Pero gracias a lo que pasó pude llegar también a la U. La oferta estaba en ese momento y solo tenía que esperar a que terminara la Promoción".

[VIDEO] Salimos Jugando | Ex gerente de la Selección Chilena: "No somos autogobernables"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados