La reciente eliminación de La Roja del Mundial de Qatar 2022 alzó la idea de que se necesitan cambios en el fútbol chileno. Aunque no lo ha manifestado de forma concreta, todo apunta a que Pablo Milad irá a la reelección por la presidencia de la ANFP, instancia de la que ya se bajó uno de los presidentes del fútbol chileno.
Según La Tercera, el presidente de Palestino, Jorge Uauy, iba a competir con el exdirigente de Curicó Unido por el sillón del ente rector del balompié nacional.
Sin embargo, el timonel de los árabes desmintió la información y desechó una posible candidatura a 9 meses de las elecciones presidenciales en Quilín.
La respuesta de Uauy
Ante esta información de que presentaría su candidatura a la Asociación de Fútbol Profesional, fue el propio Uauy quien salió a desmentir la noticia, señalando que lo que ahí se dice es inexacto.
"En las conversaciones que he tenido con los presidentes de clubes, siempre les he manifestado que hay que hacer un cambio radical en la forma de administrar el fútbol chileno y que hoy es el momento de estar unidos y lograr un consenso. Ahora no es el momento de lanzar candidaturas, el fútbol no se puede dar el lujo de disputar los votos en los pasillos", manifestó en su cuneta de Twitter.
Pablo Milad se encuentra en Qatar
Por ahora el presidente de la testera se encuentra en Qatar, puesto que presenció el sorteo de la cita mundialera, donde estuvo acompañando al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, debido a que ahora tomó el cargo de vicepresidente de esa entidad. Su viaje fue un día después de la caída de Chile contra Uruguay y ese hecho no habría sido bien visto por los otros dirigentes del fútbol chileno.