Primera

"No es Colo Colo": el día que Jorge Sampaoli ninguneó el Clásico Universitario entre la U y la UC

El casildense aseguró que pondría suplentes ante los "cruzados" en el 2012, pero que si el rival hubiese sido el "Cacique" otro gallo cantaría. El club tuvo que salir a explicar sus dichos.

El sábado se jugará el Clásico Universitario en San Carlos de Apoquindo, uno de los duelos más tradicionales del fútbol chileno, donde la UC y la U miden fuerzas y sacan chispas, tirando a la parrilla lo mejor que tienen para quedarse con los tres puntos.

Sin embargo, en el 2012 Jorge Sampaoli, técnico azul en ese entonces, no lo consideró así, y no tuvo problemas para mirar en menos este choque, anunciando en la previa que iría con una alineación alternativa, porque lo que realmente le preocupaba era la llave de cuartos de final ante Sao Paulo por Copa Sudamericana.

Pero el casildense fue más allá, y hasta terminó ninguneando el partido entre los equipos universitarios más grandes del país, ya que señaló que si el rival de turno hubiese sido Colo Colo, sí habría salido con su oncena estelar, algo que enfureció a los "Cruzados" e incluso a varios históricos azules que protagonizaron choques memorables entre azules y católicos.

Finalmente Sampaoli cumplió y en el choque entre el "León" y "La Franja" de ese segundo semestre salió a la cancha con una mayoría de jugadores suplentes, donde los rostros más reconocibles fueron Matías Rodríguez, Gustavo Lorenzetti y Osvaldo González. ¿El resultado? Un aburrido 0-0.

Para colmo, la jugada le salió pésima al DT argentino, pues en la llave se comió un 2-0 en la ida y un 5-0 en la vuelta, acumulando un humillante global de 7-0, y no llegó a enfrentar al equipo que había ninguneado en la siguiente instancia, ya que la UC sí derrotó a Independiente y accedió a la semifinal del torneo continental.

Las explicaciones de la U

Pese a lo atractivo que resultaba tener a Sampaoli en los azules por su juego dinámico y su fanatismo a veces exagerado, sus palabras no cayeron para nada bien en la directiva de la época.

De hecho, en Azul Azul se movieron rápido para sacar un comunicado intentando explicar sus dichos, asegurando que el Clásico Universitario es un duelo que desde el lado azul siempre se toma con la seriedad que corresponde.

"Universidad Católica ha sido históricamente uno de nuestros clásicos rivales y cada uno de los enfrentamientos ante ese equipo son abordados con la máxima seriedad. El denominado Clásico Universitario está vinculado a la historia misma del fútbol chileno, y sus participantes representan los valores de las dos casas de estudios más tradicionales del país", dijeron.

El clásico que no se ninguneó y que sí se saldrá a jugar con todo es el de mañana, pues la UC y la U necesitan los tres puntos para volver a los puestos de avanzada en el Campeonato Nacional. La pelota comenzará a rodar a las 18:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

El camino que debe seguir La Roja para la elección del nuevo entrenador tras la salida de Martín Lasarte

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados