
Deportes La Serena hoy se enfrentaba en un duro desafío a Unión Española en el partido que abriría la decima fecha del Campeonato Nacional, En el encuentro, los "Hispanos" ratificaron la gran campaña que llevan sosteniendo y se llevaron los tres puntos, que lo convierten en el líder exclusivo del torneo.
En un parejo encuentro, los de Independencia se impusieron por dos tantos a uno ante Deportes La Serena, con una gran actuación de Rodrigo Piñeiro, que le dio el triunfo al Rojo en los descuentos de la segunda mitad.
Si bien el inicio del encuentro fue dominado por los locales, los Papayeros no podían llegar con peligro al área hispana y el trámite del encuentro cambiaría en el minuto 13, dónde desde una falta en mitad de campo llegaría la desigualdad. Un gran tiro libre servido por Ignacio Jara sería recepcionado por Leandro Garate, quien habilitaría a Rodrigo Piñeiro que apareció solo en la boca del arco para poner el 1-0.
Tras el tanto, los de Santa Laura crecieron mucho en el encuentro, ganando de manera constante el medio campo y llegando de manera reiterada al área Granate, sin embargo, poco a poco se volvería una farra, ya que a pesar de generar una gran cantidad de ocasiones, los hispanos no pudieron aumentar el marcador.
En la última jugada del primer tiempo se le complicaría el encuentro a Unión Española. Una gran contra de Club Deportes La Serena fue comandada por Humberto Suazo, que encaró e ingresó al área hispana, dónde fue derribado por Jonathan Villagra. Julio Bascuñán no dudó y sancionó penal para los papayeros. Leonardo Valencia no perdonó y puso la igualdad justo antes del descanso.

La segunda mitad comenzó con un elenco local envalentonado, ejerciendo una presión alta que asfixió a los Hispanos contra su propia área. Las constantes llegadas serenenses cada vez se volvían más peligrosas, con Valencia y Suazo comandando la ofensiva del local.
La ventaja llegó al final
La segunda parte fue tímida, pero en el primer minuto de descuento una gran jugada colectiva de los Hispanos traería el desequilibrio. Bastián Yáñez apareció por la banda izquierda y con un gran pase habilitó a Rodrigo Piñeiro, que definió de primera, venciendo a Zacarías López y poniendo el 2-1 que sería definitivo.
Con este triunfo, el equipo de Santa Laura se afianza en la cima del Campeonato Nacional, poniéndole presión a Colo Colo. En la próxima fecha, Club Deportes La Serena recibirá a Curicó Unido, mientras que Unión Española hará lo propio ante Cobresal.