Primera

Claudio Borghi defendió el Clásico entre la UC y Colo Colo y criticó duramente a Maxi Falcón

El "Bichi" aseguró que cuando uno es extranjero a veces opina sin conocer la historia del país en la que vive.

El compromiso entre la UC y Colo Colo ya comenzó a jugarse fuera de la cancha, pese a que el choque está pactado para este domingo en San Carlos de Apoquindo.

Maximiliano Falcón, defensor del "Cacique", le puso pimienta al compromiso al asegurar que el verdadero Clásico lo jugó ante la U en la fecha 5, dejando entrever que el duelo ante los "Cruzados" no merece ese apelativo.

Claudio Borghi, extécnico del cuadro albo y ahora comentarista de TNT Sports, salió a frenar en seco al "Peluca" diciendo que para él, que lleva más tiempo en Chile, el compromiso ante la Católica sí es un "derbi".

La respuesta del "Bichi" Borghi

"En los 30 años que llevo acá, siempre entendí que Colo Colo-Católica era un clásico, como lo es con la U de Chile", comenzó diciendo en el programa Todos Somos Técnicos.

Luego agregó: "Cuando fui a Rancagua me preguntaron: '¿Usted sabe lo que fue el Desastre de Rancagua?' Y claro, no tenía idea. Después con mis hijos que nacieron acá lo pude saber, porque en Argentina no te enseñan de historia chilena. A veces cuando uno es extranjero comete el error de opinar de una historia de la cual no conoce tanto".

Sea clásico o no, el choque ha tomado una relevancia más que importante en los últimos años, y el domingo a las 12:30 horas vivirá una nueva versión en San Carlos de Apoquindo, cuando los dos únicos elencos que han sabido ser tetracampeones del fútbol chileno midan fuerzas una vez más por el Campeonato Nacional.

Las Virtudes De Gustavo Quinteros Que Serían Muy Positivas Como DT De La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados