Primera

Los goles agónicos más recordados en la historia del Clásico entra la UC y Colo Colo

Ambos clubes comparten un amplio historial en el Campeonato Nacional, donde han dejado goles y partidos imborrables en la memoria de los hinchas.

Universidad Católica y Colo Colo se vuelven a ver las caras en el Campeonato Nacional. Los "Cruzados" quieren volver a la victoria en San Carlos de Apoquindo, mientras que el "Cacique" buscará seguir en la cima del torneo y así llegar con el ánimo por las nubes al partido contra River Plate por Copa Libertadores.

En la antesala de este compromiso llamaron bastante la atención las declaraciones de Maximiliano Falcón, quien ninguneó al equipo de la franja al asegurar que el Clásico ya lo habían jugado en la fecha 5. Tanto fue el revuelo que varios jugadores actuales e históricos le respondieron al defensa, entre ellos José Pedro Fuenzalida, el cual señaló que "no tiene tanta historia para decir que no es un Clásico".

Pese a todos los cuestionamientos, el duelo entre la UC y Colo Colo es uno que más genera en el fútbol chileno. Sobre todo durante los últimos años, donde además de la lucha palmo a palmo que se produjo por el Campeonato 2021 hubo partidos que quedaron en la historia de este compromiso, ya sea por la importancia, goleadas o tantos que se produjeron en la agonía.

El más reciente fue uno de los más épicos en ese sentido, considerando que Javier Parraguez le dio el triunfo al "Cacique" en el Estadio Monumental cuando no quedaba tiempo para más. Pero ese no es el único gol en el último minuto que se ha dado entre ambos equipos, ya que el actual tetracampeón del fútbol chileno también sabe de abrazos en los descuentos.

Revisa aquí los goles en el último minuto más recordados entre Universidad Católica y Colo Colo:

Javier Parraguez vs UC 2021 | Gol en el minuto 90+4

Tal como se menciona anteriormente, uno de los tantos más gritados en un Clásico entre Colo Colo y la UC fue el que marcó Javier Parraguez el 24 de octubre del año pasado en el Estadio Monumental. El "Búfalo", quien recibió una asistencia de lujo por parte de Joan Cruz, celebró en el último segundo del partido y le dio el triunfo 2-1 al "Cacique", el cual en ese entonces logró sacarle ventaja al equipo de la precordillera en la tabla de posiciones.

Leonardo Valencia vs UC 2020 | Gol en el minuto 90+5

Otro de los más recientes es el que marcó Leonardo Valencia ante los "Cruzados" en 2020 por Copa Chile. El juez del partido en ese entonces cobró penal por mano de Juan Cornejo en el minuto 93 de partido, pena máxima que terminó convirtiendo el exmediocampista de Colo Colo en los cinco minutos de descuento y dejando todo igualado 1-1. El partido finalmente se fue a los penales y los "Albos" terminaron pasando a la final de torneo.

Nicolás Castillo vs Colo Colo 2016 | Gol en el minuto 87

Cuatro años antes fue el turno de los "Cruzados". Y es que en la fecha 11 del Torneo de Apertura 2016, la UC y Colo se volverían a topar en San Carlos de Apoquindo. En ese escenario, Nicolás Castillo sería protagonista y marcaría el empate de penal a tres minutos del final, luego de que Julio Barroso empujara en una esquina del área a Diego Buonanotte. El partido quedó empatado 2-2 y dejaría con buenas sensaciones al equipo local luego de ver cerca la derrota.

Roberto Gutiérrez vs Colo Colo 2015 | Gol en el minuto 90+6

Por parte de la UC, uno de los goles agónicos más gritados fue el que anotó Roberto Gutiérrez en 2015. El "Pájaro", quien entró en el minuto 90 por Tomás Costa luego de que Jaime Valdés pusiera el empate en el 89', fue el héroe en San Carlos y anotó el 2-1 final en el último segundo de descuento. El gol desató la locura de los hinchas y la banca "Cruzada" en San Carlos de Apoquindo.

Hans Martínez vs Colo Colo 2009 | Gol en el minuto 88

Hans Martínez también es uno de los que aparece en esta selecta lista de goles agónicos. El exjugador de la UC marcó el empate en los últimos minutos del partido ante Colo Colo en la final de ida del 2009 y le devolvió la ilusión al equipo de la franja de cara al partido de vuelta. Pese a todo, el "Cacique" se quedaría con el campeonato de ese año tras ganar el partido de vuelta en el Estadio Santa Laura.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados