Primera

El drama de figura del Campeonato Nacional: perdió la capitanía y arriesga 10 partidos de suspensión

Nicolás Vargas pasa un preocupante momento en Ñublense: luego de sufrir un accidente en estado de ebriedad, en la última fecha del Campeonato Nacional empujó a un juez. La penalidad expresa una grave sentencia para el zaguero.

Pese a que Ñublense vive un gran momento en el Campeonato Nacional, manteniendo lo exhibido durante 2021, una de sus principales figuras y otrora capitán vive una crítica situación: luego de haber protagonizado un accidente automovilístico bajo los efectos del alcohol, agredió a un árbitro en el último duelo del cuadro de Chillán y está expuesto a graves sanciones.

Tal como detalló el informe arbitral del juez del compromiso entre Ñublense y O'HigginsRodrigo Carvajal, luego de expulsar a Nicolás Vargas por doble cartulina amarilla, recibió una agresión parte del zaguero chillanejo en el duelo por la undécima fecha del Campeonato Nacional.

"Expulsado: Ñublense N° 8, Sr. Pablo Vargas Romero, por recibir una segunda amonestación en el mismo partido. Una vez expulsado el jugador se acerca y me propina un empujón a mano abierta a la altura del pecho" detalla el informe arbitral del compromiso entre chillanejos y rancagüinos jugado en El Teniente.

Con esto, el jugador que el 3 de abril protagonizó un accidente de tránsito con 1.26 g/l de alcohol en la sangre, se expone a duras sanciones según estipula en el Código de Procedimientos y de Penalidades de la ANFP en su artículo 140, inciso C.

"Suspensión de cuatro a diez juegos: 1. Intentar agredir de hecho al Árbitro o Árbitros Asistentes. 2. Sujetar, empujar o propinar un pechazo al Árbitro o Árbitros Asistentes", expresa el texto de la ANFP.

Vargas, otrora seleccionado Sub 20 que participó en un campeonato Esperanzas de Toulon con La Roja, se perdería el resto de la primera rueda del Campeonato Nacional y pone en serio peligro su participación en los primeros encuentros de la siguiente, lo que deberá dirimir el Tribunal de Disciplina en su próxima sesión.

¿Traición? Juvenil de Barcelona celebró al más puro estilo del ídolo de Real Madrid, Cristiano Ronaldo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados