Una lamentable situación se vivió ayer en el Clásico Universitario 194 entre Universidad Católica y Universidad de Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo, jornada que comenzó con el fallecimiento de uno de los emblemas del fútbol chileno e ídolo de la U: Leonel Sánchez.

Y en la "Fortaleza Cruzada" se realizó un homenaje a quien fuera el goleador del Mundial de 1962, donde obtuvo un histórico tercer lugar con La Roja. Pero el minuto de silencio fue interrumpido por un grupo de barristas de "La Franja" que no respetaron el emotivo momento y entonaron una cruel canción: "un minuto de silencio, para el chuncho que está muerto...".

Si bien fueron alrededor de 50 miembros de la barra de los "Cruzados", el resto del estadio procedió a aplaudir al ex delantero que falleció a los 85 años por una fibrosis pulmonar que lo acomplejó en los últimos meses. Pero de todas formas, el registro se volvió viral en redes sociales, siendo repudiado por todos los sectores.

Hasta el presidente de la UC, Juan Tagle, sacó la voz tras el triunfo por 2-1 ante los azules e hizo un llamado de atención a través de su cuenta de Twitter: "Mal los que no respetaron el minuto de silencio, pero me quedo con la enorme mayoría que los hizo acallar y que le brindó una ovación a Leonel Sánchez".

¿Arriesgan sanciones?

En mayo de 2018 ocurrió una situación parecida pero desde unos hinchas de la U hacia un fallecido referente de Católica: Raimundo Tupper. En aquella oportunidad un barristas de "Los de Abajo" asistió a San Carlos de Apoquindo para presenciar el Clásico, pero portando una máscara con la cara del recordado volante que se quitó la vida en 1995 lanzándose de un noveno piso en una gira por Costa Rica.

Como si eso fuera poco, a su atuendo le agregó una polera de Superman con la consigna "tu único ídolo abandonó", más una capa atada en su cuello.

Tras aquello, el fanático identificado como Francisco Montenegro fue detenido por Carabineros y recibió un castigo de cuatro años  sin poder ingresar a los estadios. Mientras que a su cómplice, le cayó una prohibición de tres años, ajustándose las normas del plan Estadio Seguro y la ley de violencia en los estadios.

Por el momento ningún organismo se ha pronunciado sobre posibles sanciones para los responsables de los cánticos que interrumpieron el minuto de silencio a Leonel Sánchez, pero eventualmente podrían ser materia de investigación.

[VIDEO] Así fue la interrupción de los barristas de la UC en el minuto de silencio a Leonel Sánchez

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña