Primera

Pidió sanciones: La fuerte crítica de Gonzalo Fouillioux a los hinchas que no respetaron el homenaje a Leonel Sánchez

Antes del inicio del Clásico Universitario se realizó un minuto de silencio en memoria del ex jugador, donde un grupo de personas tuvo la reprochable actitud de no respetarlo.

La madrugada del sábado se conoció la triste noticia de la muerte de Leonel Sánchez, emblema de la U e histórico del fútbol chileno. Su deceso de horas antes del partido que enfrentó a los azules con la UC, instancia en la que se realizó un minuto de silencio en su memoria, pero que no fue respetado por todos los hinchas que asistieron al estadio San Carlos de Apoquindo.

El hecho causó molestia transversal desde todos los sectores del mundo del fútbol y el que que manifestó su completa molestia fue Gonzalo Fouillioux, periodista que catalogó lo ocurrido como impresentable, pese a que haya sido de un grupo menor de fanáticos.

"Hay que quedarse con la gran cantidad de muestras de afecto, que ocurrió en varios lugares. Pero lo que pasó en San Carlos de Apoquindo fue impresentable, por más que hayan sido solo 10,15 o 50, pero fue una vergüenza y ese tipo de cosas caen en lo bajo y no pueden quedar impunes", apuntó en el programa Salimos Jugando de Radio Infinita.

Sin embargo, el comunicador no se quedó ahí con sus descargos y pidió que esto de alguna manera se debe sancionar por parte de las autoridades pertinentes en el futuro.

"Está bien el reproche colectivo, pero estas cosas se tienen que controlar, no puede ser que quede así. No puede ser que vivamos en un tipo de fútbol que tiene faltas de respeto tan grandes con un ídolo tan emblemático y que queda ahí. Cuando los clubes tengan control sobre sus hinchas se debe sancionar. Se puede, es un trabajo difícil, pero hay que hacerlo, es un trabajo poco popular porque se han perdido todos los códigos éticos", añadió.

Por su parte, el funeral de Leonel Sánchez se efectuó este lunes en el Cementerio General ubicado en Recoleta, donde llegaron una gran cantidad de simpatizantes a despedirlo.

Gonzalo Fouillioux criticó duramente a los hinchas que no respetaron el minuto de silencio por Leonel Sánchez en San Carlos de Apoquindo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados