Fútbol Chileno

Se acabó su ciclo: la ANFP decidió despedir a Javier Castrilli tras filtración de polémicos audios de Francisco Gilabert

Quien era la máxima autoridad de los árbitros hasta hoy no aguantó que su trabajo se viera suspendido hasta nuevo aviso, y el ente rector del fútbol chileno decidió cesarlo de su cargo.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 19:28

Se terminó el ciclo de Javier Castrilli a cargo de la comisión de árbitros en la ANFP, después del terremoto de esta jornada, donde se dio a conocer un audio de Francisco Gilabert, quien acusó haber sido presionado para cobrar un penal en el duelo de Oromoción entre Huachipato y Copiapó.

Durante la tarde, el directorio del ente rector del fútbol chileno encabezado por el presidente Pablo Milad, se reunió con Castrilli para reunir más antecedentes de la situación. Según informó La Tercera, también se le habría comunicado al mismo Castrilli que sería apartado de sus funciones mientras durara la investigación, al igual que Osvaldo Talamilla y Braulio Arenas, miembros de la comisión arbitral.

Castrilli dejó de ser el mandamás de los árbitros.

Tanto el Argentino como los otros miembros de la comisión se habrían negado a la medida, por lo cual, según informó el citado medio, habrían sido cesados de manera inmediata de sus funciones por el directorio de la ANFP.

Esta medida sería dada a conocer a los clubes del fútbol chileno y al sindicato de árbitros durante la reunión extraordinaria citada por el organismo de Quilín, aunque la determinación no tendría que ver con las demandas del sindicato y tampoco aseguraría la vuelta de los 14 árbitros desvinculados por Castrilli.

Salimos Jugando: La posibilidad de que se paralice el torneo tras el paro de los árbitros en el fútbol chileno por el caso Javier Castrilli