Primera

Nicolás Guerra reveló la fecha en que volverá a las canchas con Ñublense: "Estoy ansioso"

El delantero de los "Diablos Rojos" superó una fractura en su pie derecho y se sumó a los entrenamientos a la par de sus compañeros, sin embargo, no estará disponible para el choque ante Palestino en la fecha 9 del Campeonato Nacional.

Nicolás Guerra fue un jugador fijo en el esquema de Jaime García durante la campaña 2021 de Ñublense, donde lograron clasificar a la Copa Sudamericana, pero en este 2022 las lesiones lo han alejado de las canchas. Sin embargo, su espera terminó y el formado en la U ya alista su regreso.

En conversación con Diario La Discusión, el delantero de 23 años reveló que terminó las sesiones de kinesiología tras sufrir una fractura en su pie derecho y que se reintegró a los entrenamientos a la par de sus compañeros, por lo que su retorno podría ser ante Everton por la fecha 10 del Campeonato Nacional.

"Empecé a meter harto físico y esta semana comencé a entrenar con el grupo, así que si Dios quiere, ya estaré operativo la otra semana, pero depende de cómo me voy sintiendo. Esta semana me he sentido muy bien y dependerá del profe", comentó.

Además, Guerra se refirió a la campaña que ha realizado Ñublense en el presente torneo, donde marchan en el tercer puesto con 15 puntos, a dos del líder Colo Colo, por lo que sostuvo que quiere aportar en la lucha por conseguir algo importante al término de la temporada.

"Estoy ansioso por volver porque los chicos lo han hecho súper bien y lo único que quiero es estar con ellos aportando mi granito de arena para poder seguir peleando cosas arriba", expresó.

En su primera temporada con los "Diablos Rojos", el "Kun" jugó 32 partidos, anotó 11 goles y entregó seis asistencias, mientras que en el Campeonato Nacional 2022 lleva tres encuentros disputados y no ha podido anotar.

El reclamos de los chillanejos

Por otro lado, los hinchas de Ñublense no están muy contentos con la dirigencia por el cierre de la galería norte para los no abonados, por la prohibición de utilizar elementos de animación durante los partidos y el valor de las entradas para ingresar al estadio Nelson Oyarzún.

Ante esta situación, convocaron una manifestación para que se cumplan sus demandas, incluso, se sumaron varios grupos de seguidores de los "Diablos Rojos" para protestar durante este sábado 9 de abril.

Gonzalo Fouillioux califica de desgobierno la ANFP y repasa los diferentes errores en partidos del fútbol chileno

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados