Primera

Huachipato vence por la cuenta mínima a Everton y suma su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional

Tres duelos darán acción al Campeonato Nacional, con presencia en cancha de las dos universidades y el crecido Everton, que recibe a los "acereros".

Huachipato celebra en Viña del Mar. El equipo de Mario Salas venció por la cuenta mínima a Everton en el Estadio Sausalito, en un partido que estuvo marcado por la terrible fractura que sufrió Nicolás Ramírez y las tarjetas rojas que tuvo cada uno de los equipos.

El primer tiempo de "Acereros" y "Ruleteros" comenzó sin mayores ocasiones de gol, pero una jugada a los 21 minutos cambiaría rápidamente el transcurso del partido. Y es que en una disputa de balón por la banda derecha Nicolás Ramírez se llevó la peor parte y sufrió una grave lesión, provocando su salida en ambulancia y la expulsión de Adrián Sánchez, luego de que el árbitro del compromiso le mostrara sólo la amarilla.

De ahí en adelante Huachipato tomaría el control del balón pero sin generar peligro en el arco de Fernando de Paul. El equipo de Francisco Meneghini supo aguantar con un hombre menos hasta el descanso y ordenó como pudo a los 10 hombres en cancha para reaccionar de alguna forma durante el entretiempo.

Ya en la segunda parte el equipo viñamarino fue cediendo y los "Acereros", pese a no tener tantas llegadas claras, consiguieron abrir el marcador a través de un tiro de esquina. Maximiliano Rodríguez, quien sustituyó a Javier Altamirano a los 64 minutos, necesitó a penas 30 segundos para convertir de cabeza tras centro de Jimmy Martínez. Este gol sentenció el partido y Everton, pese a quedar en igualdad de condición luego de la expulsión de Luciano Nequecaur en el 86', no consiguió igual el marcador y cerró uno de los partidos más bajos desde que volvió a asumir "Paqui" Meneghini. 

Con esta triunfo de visita, Huachipato queda de momento en la séptima posición del Campeonato Nacional con 13 puntos y le pisa los talones a Everton de Viña del Mar, quien se queda con las mismas unidad en la sexta posición por diferencia de gol. Ahora, los "Acereros" deberán recibir la próxima semana a la UC en Talcahuano, mientras que Everton se enfocará en el partido de Copa Sudamericana ante Sao Paulo.

Revisa aquí el minuto a minuto entre Everton vs Huachipato

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados