Primera

Malas noticias para Ñublense: Jaime García perdió a una de sus figuras por varias semanas

Los "Diablos Rojos" son escoltas de Colo Colo en el Campeonato Nacional y luchan cada fecha por recuperar el liderato, por lo que el DT de los chillanejos tendrá que arreglárselas lo antes posibles para armar la defensa.

Ñublense sumó un gran problema de cara a sus próximo partidos en el Campeonato Nacional, donde marcha en el segundo puesto por detrás de Colo Colo, debido a que Luis del Pino Mago estará seis semanas como baja tras lesionarse en la victoria ante la Universidad Católica.

El defensor venezolano sufrió una distención del ligamento medial de su pierna izquierda en el 4-0 ante la UC y estará varias fechas alejado de las canchas, incluso, se perderá el debut de los "Diablos Rojos" en la Copa Chile, donde enfrentarán a Independiente de Cauquenes.

"No tengo muchas alternativas de experiencia. (Jonathan) Turra ya está entrenando, (Enzo) Guerrero le quedan dos o tres semanas. Del Pino Mago estará fuera seis semanas. Hay dos chicos de 16 años, (Nozomi) Kimura está reapareciendo, pero no hay excusas, los jugadores tienen disposición, tenemos que ir con la gente que esté", comentó Jaime García, entrenador de los chillanejos, en conferencia de prensa.

En el triunfo ante los "Cruzados" en el estadio Nelson Oyarzún, el DT de Ñublense reemplazó a Del Pino por Jonathan Turra, que se venía recuperando de una cirugía en la cadera, por lo que asoma como el principal candidato para tomar el puesto del ex Universidad de Chile en el duelo ante Huachipato.

García ha tenido más de una complicación para armar la dupla de centrales, debido a que Nicolás Vargas fue suspendido por tres fechas tras su expulsión en la derrota ante O'Higgins, donde ante la UC cumplió su primer partido de castigo.

Por su parte, Luis Del Pino Mago aparecería recién en la fecha 16, cuando Ñublense enfrente a Audax Italiano en el Nelson Oyarzún. Ante esto, Rafael Caroca y Jonathan Turra se perfilan como los defensores estelares de los "Diablos Rojos" en sus próximos encuentros.

VIDEO| El emotivo festejo de Alexis Sánchez con los hinchas del Inter tras ganar la Copa Italia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados