Primera

Ñublense sigue firme en el podio del Campeonato Nacional tras vencer a domicilio a Huachipato

El conjunto de Jaime García derrotó 3-1 al elenco de Mario Salas y quedó como sublíder de la tabla de posiciones.

La jornada dominical del Campeonato Nacional llegó a su fin con el duelo en que Huachipato fue vencido 3-1 como local frente a Ñublense. Con dicha victoria del elenco visitante, los chillanejos quedaron en el subliderato de la tabla de posiciones tras Colo Colo.

En el primer tiempo, Matías Moya aprovechó un grave error en la salida de Osvaldo González, recuperando el balón y entrando al área con balón dominado. El delantero remató y la pelota rebotó en Benjamín Gazzolo, descolocando al meta Gabriel Castellón, que no pudo evitar la apertura de la cuenta para la visita en 41 minutos de juego. 

En el segundo tiempo, en el 53', llegaría la igualdad. Marcelo Cañete envió un gran balón al área chillaneja, Luciano Nequecaur la bajó con la cabeza, habilitando a Juan Sánchez Sotelo que con un gran derechazo venció a Nicola Pérez y puso la igualdad. Sin embargo, la alegría no duró mucho, ya que Patricio Rubio volvió a aventajar a Ñublense en el 79'.

El cuadro de Talcahuano se lanzó con todo por el empate y los "Diablos Rojos" aprovecharon los espacios para liquidar el encuentro, mediante una gran contra en el minuto 89. Rubio comandó el contraataque, ganando metros y haciendo la pausa perfecta para dejar libre de marcas a Mathías Pinto, quien recibió y remató para poner el tres a uno definitivo.

Con este resultado, Ñublense se mantiene en el segundo lugar del torneo con 25 unidades, a tan solo dos del líder. Por su parte, Huachipato se queda en la quinta posición con 20 puntos. En la próxima fecha los chillanejos recibirán a Curicó Unido, mientras que los Acereros visitarán a Universidad de Chile.

Así fue el minuto a minuto de Huachipato vs Ñublense

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados