Primera

Unión Española retornó a la cima tras contundente triunfo en el norte sobre Coquimbo Unido

Los "Hispanos" mostraron jerarquía sobre el cuadro "Pirata" y lo derrotaron por 4-2 en la apertura de los fuegos de la fecha 14.

Coquimbo Unido no pudo ante Unión Española en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en un partido válido por la fecha 14 del Campeonato Nacional 2022. Los "Piratas" cayeron por 4-2 ante los hispanos, hundiéndose aún más en la tabla de posiciones. En tanto, los rojos vuelven al liderato.

El encuentro comenzó un dominio de la visita, el cuadro Hispano parecía más cómodo en la cancha y llegaba de manera constante al arco de Rodrigo Formento. Con el pasar de los minutos parecía que el cuadro Pirata equiparaba las acciones, aunque ninguno de los equipos generaba demasiado peligro.

La portería se abrió para Unión Española en el minuto 34, gracias a una gran jugada individual de Bastian Yáñez, el juvenil hispano comenzó a avanzar con balón dominado desde mitad de cancha, ganando metros e ingresando al área, desde dónde definió con un globito sobre Formento, poniendo el 1-0 a favor de la visita.

Tras el gol, Coquimbo Unido reaccionó y tan solo diez minutos después de la apertura de la cuenta los Piratas consiguieron el empate. Una gran jugada por la banda derecha culminó con un centro de Cristopher Barrera, que rebotó en Felipe Piñeiro, yéndose en dirección del arco hispano. Luis Mejía estuvo notable para evitar el gol, pero dio un nuevo rebote que le quedó en los pies a Joe Abrigo, quien definió a arco descubierto y marcó la igualdad.

El cuadro de Santa Laura comenzó la segunda mitad con todo, ganando un tiro de esquina, que Yáñez envió al corazón del área, dónde apareció Jonathan Villagra que con un gran cabezazo puso el dos a uno en apenas cuarenta segundos de la segunda mitad.

A pesar del mal inicio, el cuadro de la cuarta región dominó el trámite del segundo tiempo, atacando de manera constante en búsqueda del empate. La insistencia le permitió a Coquimbo Unido lograr el empate en 78 minutos, tras una serie de rebotes en el área hispana apareció Ricardo Escobar que en un bosque de piernas remató y puso el marcador dos a dos.

Sin embargo, la alegría duraría menos de tres minutos, ya que en un ataque de la visita hubo una mano de Felipe Yáñez en el área Coquimbana. El VAR llamó a Angelo Hermosilla y tras una extensa revisión, sancionó penal. Leandro Garate no falló desde los doce pasos, poniendo el 3-2 para los hispanos.

Coquimbo intentó lograr el empate, con más ganas que fútbol y la última jugada del partido, hasta el meta Formento subió para buscar la igualdad. Sin embargo, el cuadro de Santa Laura aprovechó esta situación para sentenciar el partido con una letal contra, que culminó con el tanto de Manuel Fernández, que puso el 4-2 definitivo.

Con este resultado, Unión Española es líder del torneo con 28 puntos, a la espera de lo que pueda hacer Colo Colo el domingo. Por su parte, Coquimbo Unido se mantiene en el puesto 13 con tan solo doce unidades en catorce partidos.

Así fue el minuto a minuto del partido entre Coquimbo vs Unión Española por la fecha 15 del Campeonato Nacional:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados