Primera

Figura en ambos arcos: La extraordinaria marca que dejó Marco Cornez en el fútbol chileno

El legado de Cornez en el balompié nacional es importante, puesto que tiene el logro de ser el arquero más goleador, con 25 anotaciones convertidas.

Pesar en el fútbol chileno se generó este sábado. Por la mañana se confirmó que el recordado ex arquero de la Selección Chilena y Universidad Católica, Marco Cornez, falleció por un cáncer al estómago que lo aquejaba hace un tiempo.

Además de vestir la camiseta de la UC, en su vasta carrera en el fútbol chileno, el mítico portero pasó por Palestino, Magallanes, Antofagasta, Everton, Deportes Iquique, Coquimbo Unido, entro otros elencos, en lo que sin dudas dejó una huella importante.

Tras dejar de existir a los 63 años, Cornez dejó consigo un importante récord. En Chile ostenta ser el guardameta que más goles anotó (25). Es más, su marca no solo llega ahí, puesto que a nivel internacional se mantiene dentro de los 12 más anotadores.

Los títulos de Marco Cornez 

En tanto, dentro su palmarés resalta el trofeo de Primera División que consiguió junto a Palestino en 1978 y los tres campeonatos que ganó cuando defendía a Los "Cruzados" entre 1985-1985 y 1987-1990.

En su último paso por el fútbol, Cornez empezó este 2022 a trabajar como preparado de arqueros del Santiago City, equipo que se encuentra disputando la Tercera División B. 

El segundo gol de Mark González en el triunfo de las leyendas del Liverpool sobre Manchester United

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados