Campeonato Nacional

Palestino le dio la mejor despedida a Luis Jiménez y derrotó a Cobresal en La Cisterna por el Campeonato Nacional

Los "Árabes" se impusieron sobre Cobresal en condición de local, gracias a los goles e Mauro Díaz, Misael Dávila y Brayan Véjar.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 14:05

En un partido marcado por el retiro de Luis "Mago" Jiménez como jugador profesional, Palestino derrotó por un contundente 3-1 a Cobresal en el Campeonato Nacional y se metió en zona de clasificación a torneos internacionales.

El habilidoso volante reconvertido en el último tiempo como falso 9, le puso punto final a una extensa carrera que comenzó precisamente en los pastos del Municipal de La Cisterna y que lo llevó a estar equipos de la talla de Fiorentina, Lazio, Inter de Milán, West Ham, entre otros.

En lo futbolístico, los dueños de casa fueron amplios dominadores de las acciones y se pusieron en ventaja rápidamente, con un potente disparo de Mauro Díaz, tras una gran jugada de Benjamín Rojas por el sector derecho.

Díaz estuvo cerca de repetir en los 10', pero su remate salió ligeramente desviado y en los 21' Leandro Requena le atajó un disparo al volante argentino, el balón quedó en los pies de Jonathan Benítez, que centró para Misael Dávila, que en plena área chica puso el 2-0.

Tras un contragolpe desperdiciado por Brayan Véjar (49'), el elenco nortino se acomodó mejor en el terreno de juego y luego de varias llegadas contenidas por Daniel Sappa, Ceciliio Waterman (68') conectó un centro de Diego Céspedes y puso el descuento.

Pese a la intensidad que impusieron los pupilos de Gustavo Huerta, no les bastaría para la remontada y en los 73', Jiménez metió un pase preciso para Véjar, quien venía en carrera y con un tiro rasante desde el borde del área convirtió el 3-1.

Gracias a este resultado, los "baisanos" llegaron a 20 puntos y se metieron en el sexto lugar, con zona de clasificación a Copa Sudamericana. El próximo sábado cerrarán la primera rueda visitando a Huachipato.

Cobresal ,en tanto, volvió a caer luego de tres fechas y se estancó en el quinto lugar con 21 unidades. Los pupilos de Gustavo Huerta tratarán de dar vuelta la página también el próximo sábado, recibiendo a Universidad de Chile.

Así fue el minuto a minuto del partido entre Palestino vs Cobresal por el Campeonato Nacional