Primera

Antofagasta se despidió de Copa Sudamericana con buen triunfo sobre Defensa en Argentina

Los "Pumas" se impusieron por 2-0 y evitaron quedar como últimos de su grupo en el certamen continental, del que igualmente, se despidieron.

Deportes Antofagasta cerró este martes su participación en la Copa Sudamericana con un importante triunfo por 2-0 como visitante ante Defensa y Justicia, resultado con el que evitó terminar como colista de su grupo, al sumar seis unidades. 

Pese a que los dos cuadros ya estaban eliminados y no se jugaban nada, el cuadro argentino presionó con todo en los primeros minutos, convirtiendo en figura a Diego Sánchez, quien ahogó el grito de gol de Agustín Fontana (7') y Alexis Soto (10').

Con el correr de los minutos, el elenco "puma" comenzó a asentarse de mejor manera sobre el terreno de juego, aunque seguía sin generar peligro sobre el pórtico rival. 

Y cuando llegaba el descanso, se instaló la sorpresa en el Norberto Tomaghello. Es que tras un centro desde un tiro libre, Federico Bravo pivoteó y el balón le quedó a Brayan Hurtado (41'), que metió un zurdazo cruzado para el 1-0.

En el complemento, el "Halcón de Varela" se fue con todo sobre terreno antofagastino. Primero fue Agustín Fontana quien ejecutó un disparo que pasó rozando el palo (47') y luego, tanto Walter Bou (60') como Kevin Gutiérrez (67') vieron frustrados sus intentos por marcar.

Pero pocos minutos más tarde, los nortinos elaboraron una gran jugada colectiva, donde Jason Flores recibió un balonazo y tocó de primera para Hurtado, que centró de inmediato y en la boca del arco apareció Manuel López (73'), quien puso el 2-0 definitivo.

El conjunto trasandino siguió atacando incesantemente, pero no le alcanzaría y el combinado antofagastino se terminó quedando con tres puntos que le permitieron cerrar su participación en el tercer lugar del Grupo F, que tuvo como puntero y clasificado a la siguiente ronda a Atlético Goianiense.

Ahora, y en un símil a lo ocurrido con Unión La Calera, la escuadra que adiestra Diego Reveco deberá abocarse de lleno en revertir su mal presente en el Campeonato Nacional, donde marchan 15° con apenas 11 unidades.

"No lo entiendo": La molestia de Gonzalo Fouillioiux con la nómina de La Roja para la Copa Kirin

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados